Eladio y Elba desarrollan nuevas iniciativas para el consumo de frutas

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La presentación adecuada de la fruta en un Buffet de Desayuno incrementa el consumo de los clientes hasta el 35 por ciento, según la experiencia desarrollada por Eladio Frutas y Verduras y su cliente Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa, uno de los cinco estrellas más reputados de toda la Costa del Sol. Entre las propuestas de Elba y Eladio para aumentar el consumo de fruta hay algunas tan originales como ofrecer un smoothie o batido de frutas con sabor a mojito para desayunar, así como animar a los clientes a endulzar sus creaciones sin azúcar, con productos como los dátiles o los orejones, según explica Víctor Gutiérrez, Chef Ejecutivo del Elba de Estepona.

La gestión esmerada de la fruta, tanto de decoración, como de elaboración e información nutricional a los consumidores es una exigencia más habitual tanto en fruterías y centros de distribución, como en los restaurantes y hoteles.  La importancia de la gestión adecuado de la fruta, por ejemplo, en los buffet de desayuno de los hoteles es tan alta, que genera un aumento del consumo de hasta el 35 por ciento, según la experiencia de Eladio Frutas y Verduras con sus clientes, entre los que figuran los hoteles y restaurantes más exclusivos de la Costa del Sol.

Así lo explica el propio Eladio Rueda, socio y Director General de la distribuidora hortofrutícola: “el reto es conseguir emocionar a los consumidores con las frutas y verduras. En primer lugar, visualmente, por la forma de presentación, colocación y combinación de colores y formas, para hacerla visualmente muy apetecible y despertar el deseo. Pero también emocionar cuando se degustan”.

 Por ejemplo, un toque de hierbabuena o de flores aromáticas puede llegar a embellecer notablemente cualquier combinación o propuesta.  Además, en el caso de la fruta, conseguir presentaciones atractivas es realmente sencillo por la variedad y fuerza de la variedad cromática. Así como la diversidad de formas y tamaños.

 También es muy importante asesorar y formar sobre la combinación adecuada de productos, para lograr los máximos beneficios nutricionales. Así como ofrecer a los consumidores información amplia nutricional sobre las distintas variedades, muchas consideradas super alimentos. Además de señalizar al máximo la presentación de los productos, por ejemplo, en los bufetes con indicaciones de Gluten Free.

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