Embutidos Aventín obtienen la certificación “Libres de Gluten”

Embutidos Aventín obtienen la certificación “Libres de Gluten”

Embutidos Aventín, empresa alimentaria de Graus (Huesca), ha conseguido la inclusión de sus productos en la lista de alimentos “Libres de Gluten” que gestiona la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

Todo nace a partir del planteamiento realizado hace tiempo de convertir a Embutidos Aventín en una planta libre de gluten. Ramón Balaguer, director de esta empresa hasta hace un año, dejó el relevo de esta ilusión que él tuvo en mente durante mucho tiempo.

El objetivo es satisfacer las demandas del colectivo celiaco, cada día más presente en nuestra sociedad (aproximadamente un 1 por ciento de la población).

Conviene recordar que el gluten es una proteína que se encuentra en muchos cereales, como el trigo, cebada, centeno, avena,… Es un potente agente alérgeno que provoca (en las personas sensibles a esta proteína) la enfermedad celiaca.

Embutidos Aventín, conscientes de las necesidades de sus clientes, y en gran medida gracias a sus sugerencias y comentarios, ha abordado este proceso, que “ha sido complejo y laborioso”.

El proceso ha tenido una fase de revisión de la lista de ingredientes de todas las referencias con las que trabaja Embutidos Aventín, y otra de formación de todos los empleados de esta empresa.

Respecto a la revisión de la lista de ingredientes, ha sido un trabajo laborioso el cambiar la composición de productos muy tradicionales y específicos de nuestra tierra, y ello sin afectar a sus características organolépticas y manteniendo su carácter tradicional.
La política de Embutidos Aventín ha sido y es muy clara al respecto: “Se debía eliminar la presencia de gluten en todas nuestras fórmulas y en toda la fábrica, desapareciendo el gluten de todas nuestras referencias y limitando, de manera muy importante, la posibilidad de contaminaciones cruzadas”.

Desde Embutidos Aventín se quiere destacar que “la formación y la exigencia de cumplimiento de las normas de seguridad se ha extendido a todos los proveedores de servicios y personal externo”.

Esta empresa altoaragonesa concluye: “Somos conscientes de la importancia que la enfermedad celiaca tiene dentro de la alimentación, y nosotros como empresa seguimos trabajando para aportar nuestro granito de arena, seguir creciendo y hacer accesibles nuestros productos a toda la gente que disfruta comiendo embutido de Graus”.

Publicidad