España mejora el valor de sus exportaciones de vino

vino

Hasta abril de 2016, las exportaciones españolas de vino aumentaron su facturación un 3,9% hasta los 812,4 millones de euros, mientras cayó el volumen exportado un -3,4%, hasta los 736,1 millones de litros, aumentando el precio medio de venta un 7,6%, situándose en los 1,10 euros por litro. Un mes de abril positivo, con crecimientos tanto en volumen como en valor, mejora los datos globales del cuatrimestre, tras un mes de marzo negativo.

El aumento en valor de las exportaciones españolas de vino se explica, sobre todo, por el aumento registrado por los vinos con denominación de origen (DOP) y por los espumosos y cavas, productos con mayor valor añadido. La caída en volumen, por su parte, se explica por la mala marcha de los vinos sin ninguna indicación a granel (-9,7%), de los que se dejan de exportar 36,8 millones de litros hasta abril de 2016.

 En definitiva, crece la facturación de las exportaciones españolas de los vinos envasados, un 10,9% en el mes de abril, lo que lleva a un aumento en el primer cuatrimestre del +6,4% hasta los 648 millones de euros. Se han facturado casi 39 millones de euros más que en el acumulado a abril de 2015.

 Las producciones más equilibradas de los últimos años, llevan a una mayor estabilidad de las exportaciones españolas de vino a granel, que empiezan el año en negativo, con caídas del -4,7% en valor y del -6,2% en volumen.

 Por mercados, excelente marcha de las exportaciones españolas de vino a Estados Unidos, China y Suiza, así como a Rusia.

Publicidad