Finalizan las jornadas al público en Fitur

La presencia de la Costa del Sol en la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha coincidido con una potente campaña promocional lanzada en el Metro de Madrid.

La Costa del Sol llega a más de quince millones de potenciales visitantes con una campaña en el Metro de Madrid y Atocha. La presencia de la Costa del Sol en la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha coincidido con una potente campaña promocional lanzada en el Metro de Madrid.

La iniciativa supone un aporte de valor a la satisfactoria puesta en escena del destino Costa del Sol, que ha finalizado sus jornadas abiertas al público para pasar en sus últimos días al ámbito profesional, en donde 200 empresarios de la provincia de Málaga prevén mantener en torno a un millar de citas profesionales.
En palabras de Elías Bendodo, el objetivo era fijar la recuperación del mercado nacional y se ha logrado gracias a la consolidación del “turismo cultural, gastronómico y de interior”.

Además, el presidente de Turismo Costa del Sol aludió a los datos de previsiones para el primer trimestre de 2017, apuntando que “si el 2016 fue un año histórico para nuestro destino, todo parece apuntar, con los datos que manejamos, que el 2017 podría ser incluso mejor”.

Y es que durante la presencia de la Costa del Sol en Fitur se han llegado a hacer en torno a 45 presentaciones del destino a través de los distintos segmentos y prismas, en la búsqueda de presentar una provincia ajustada a todas las motivaciones de los turistas.
Campaña en Metro de Madrid y Atocha

Paralelamente a la celebración de Fitur, Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una potente campaña de promoción del destino en el Metro de Madrid y en Atocha. La acción, que calcula un alcance de quince millones de potenciales visitantes, en función de la audiencia de los distintos elementos promocionales.

En concreto, se trata de la colocación de vinilos y jets (paneles publicitarios en los andenes) con impactantes imágenes de la Costa del Sol.

En el caso de los primeros, se han situado en la estación de metro Mar de Cristal, en el distrito de Hortaleza, que contó en enero del año pasado con un tráfico de más de 900.000 personas y pertenece a la línea 8, que es la única que lleva hasta IFEMA, sede de Fitur.

En cuanto a los jets se han repartido a lo largo de otras cinco estaciones de la capital de España, cuatro de las cuales superaron en enero de 2016, algunas con creces, el millón de tráfico de personas. Así, la estación Avenida de América soporta un flujo cercano a los 4,5 millones; la estación Nuevos Ministerios lo hace en 3,7 millones; la de Plaza de Castilla recibe 2,9 millones de personas y la de Atocha-Renfe ve pasar a 1,4 millones de pasajeros.

Además, la sexta estación escogida para la campaña es la de Campo de las Naciones, que es la que corresponde al pabellón IFEMA.

Por otra parte, la presencia de la Costa del Sol en el transporte urbano madrileño también se refleja a través de apariciones en Canal Metro, una herramienta audiovisual que genera contenidos informativos, servicio público y entretenimiento durante los 365 días del año, que alcanza un total de 8,3 millones de audiencia.
En total, la campaña de la Costa del Sol pasará ante los ojos de 15,3 millones de viajeros, potenciales clientes para un destino que en Fitur busca consolidar la buena marcha del mercado turístico nacional.

Publicidad