El Grupo Gorki ha decidido ampliar su portafolio de establecimientos y empezará a desarrollar el proceso de franquicias de esa marca a lo largo de 2019. La intención de la empresa malagueña, fundada en 1992 y de la que son copropietarios el economista Luis Higuera y el empresario agrícola Gonzalo Ramírez, no es otra que la de posicionar el nombre de una de sus divisiones hosteleras más populares de la capital malagueña, que hace ya 26 años cambió drásticamente el concepto del tapeo de la ciudad andaluza, al iniciar la comercialización de productos delicatessen hasta entonces desconocidos, de platos de pequeño formato o estándar de ensamblajes también ignorados y el servicio por copas de cristal -en esas fechas se utilizaban vasos pequeños de poca calidad- de vinos de numerosas denominaciones de origen hasta el momento no introducidas en el mercado andaluz.Los dos nuevos establecimientos de Gorki se situarán en el Centro Comercial Larios y en el aeropuerto de Málaga, mientras que la apertura del primero se prevé antes de que concluya el primer semestre del año. En el caso del proyecto aeroportuario, Gorki espera que las autoridades del recinto ejecuten las obras de ampliación de otro espacio comercial y hostelero en el tercer trimestre de este ejercicio. De este modo, el número de restaurantes Gorki -que se autodenominan casas de vinos y delicatessen- restaurantes se elevará a cuatro, junto a los situados en la céntrica calle Strachan de la capital de la Costa del Sol y en el Muelle Uno del puerto de Málaga. Gorki también gestiona los restaurantes del Candado Beach, el Merendero de Antonio Martín y La Barra.Por otro lado, el grupo hostelero también afrontará en los próximos meses el desarrollo del modelo de franquicias de la misma marca de Gorki con el objetivo de extenderla por el territorio nacional, donde ya cuenta con un establecimiento bajo este régimen de gestión en Sevilla. En ese sentido, uno de los dos restaurantes en activo de ese nombre ha sido sometido recientemente a un cambio estético exterior, la optimización del modelo de cocina y un atractiva y diversificada modificación de la carta.
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