Hoy hace 26 años, Luis Higuera y Gonzalo Ramírez, comenzaron esta aventura con una pequeña tienda de delicatessen, de apenas 48 metros cuadrados, en calle Strachan, donde ha seguido creciendo e innovando para ofrecer a los malagueños y visitantes una experiencia gastronómica única y en constante renovación.
Gorki surgió en Málaga de la iniciativa de dos jóvenes amigos, que apostaron por crear una tienda donde se podía consumir sus productos, generando un lugar distendido en el que disfrutar de un buen vino, eso sí, en vaso de plástico porque como bien destacaban sus socios por aquel entonces, “aquello no quería parecerse a un bar”. Pero, poco a poco, y gracias a la confianza de los malagueños, el espacio se fue ampliando y convirtiéndose en un referente no solo gastronómica sino enológicamente, donde se podía degustar más de 47 vinos diferentes, impensable encontrarlos en otros establecimientos de nuestra ciudad.
La gran acogida que tuvo Gorki en Málaga llevó a Luis y a Gonzalo a replantearse el concepto y convertir el espacio en un restaurante, pero respetando un rincón para mantener la tienda, que continúa a día de hoy, como un enclave distinguido y especial, que recuerda los orígenes de la empresa.
Veintiséis años después, Gorki sigue al servicio de malagueños y visitantes ofreciendo novedades, que se hacen tangibles en la renovación de su mítico restaurante y de su carta.
Además, la trayectoria y el éxito obtenido durante estos años han hecho que se convierta en el buque insignia de un gran grupo empresarial, Grupo Gorki, que cuenta ya con cuatro marcas de relevancia en el sector gastronómico malagueño, como los emblemáticos ‘Merendero de Antonio Martín’, ‘Candado Beach’, ‘La Barra’ y por supuesto, ‘Gorki’.