Grupo Gallego cierra 2016 con un crecimiento del 15 por ciento

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El distribuidor malagueño de fruta y verdura Grupo Gallego ha cerrado 2016 con un incremento en sus ventas del 15 por ciento con respecto a 2015, esto es un cinco por ciento más del objetivo marcado por la compañía para este año. El mayor incremento se ha producido en hostelería y colectivos de enseñanza, donde la empresa ha experimentado un crecimiento del 10 por ciento. El otro cinco por ciento de crecimiento se ha producido en sanidad y alta restauración.

Durante este año, Grupo Gallego ha desarrollado una estrategia de trasformación de gran envergadura, apostando por el desarrollo del departamento comercial para incrementar su presencia en la alta restauración de la provincia. Precisamente, este será el objetivo principal de la compañía de cara a 2017. Según José Manuel Gallego, gerente de Grupo Gallego, “hemos reforzado y especializado al personal de ventas, preparación y logística, creando un departamento específico para atender las necesidades de la alta restauración, un sector con un gran peso en la economía malagueña y de gran importancia en nuestra zona de actuación en el que vamos a aumentar nuestra presencia de forma exponencial el año que viene”.

Instalaciones de Grupo Gallego en Alhaurín de la Torre.

En este sentido, la compañía tiene una previsión de crecimiento del 20 por ciento para 2017 dentro del sector de la alta restauración. Para cumplir este objetivo, el año que finaliza ahora ha sido clave, ya que, además de fortalecer el departamento comercial, la empresa también ha impulsado el área financiera y de compras. “Queremos seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes de siempre y a nuestros sectores tradicionales, a la vez que crecemos en nuevas áreas de acción y seguimos reforzando nuestra presencia fuera de Málaga”, afirma José Manuel Gallego.

La empresa

Grupo Gallego distribuye frutas y verduras por todo el país, haciéndolo en colectividades, entre las que se encuentran algunas de las empresas de catering con más proyección en la provincia; y en hostelería, teniendo presencia en los principales establecimientos y cadenas hoteleras. En su cartera de productos incorpora una línea de aceite de oliva y otra de productos de IV gama, completando así su oferta de referencias y dando respuesta a las necesidades que sus clientes demandan. Su crecimiento en estos 30 años ha pasado también por abrirse a la exportación, llegando a establecer relaciones comerciales en Arabia Saudí con la cadena de supermercados Manuel Market.

La empresa, que acaba de cumplir cumple 30 años de vida, comenzó su andadura dando suministro al Hospital Carlos Haya de Málaga e incorporando al poco tiempo a los demás centros hospitalarios de la provincia. Durante los últimos meses ha realizado una intensa labor comercial, lo que le ha llevado a ampliar su cartera de clientes, incorporando a algunos de los principales establecimientos de alta restauración de Málaga.

Todo esto, unido al desarrollo del departamento comercial, ha permitido un notable crecimiento de la compañía, incrementado y consolidando los datos de venta en los últimos años. Los objetivos a corto plazo de Grupo Gallego pasan por consolidar su presencia en la alta restauración, donde quieren convertirse en un referente de la distribución hortofrutícola para los profesionales del sector, así como la introducción en nuevos mercados y la ampliación de su cartera de productos, ofreciendo referencias cada vez más especializadas, tal y como demandan sus clientes.

 

 

 

 

 

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