Hidrosoph amplía su portfolio en Fruit Logistica

Hidrosoph amplía su portfolio en Fruit Logistica

Hidrosoph, la empresa internacional líder en soluciones integrales de gestión de riego eficiente, ha vuelto a participar en la feria internacional de frutas y hortalizas Fruit Logistica, celebrada en Berlín entre los días 8 y 10 de febrero, para acercarse nuevamente a los productores del sector hortofrutícola mundial.

“Fruit Logistica se nos presenta como la plataforma perfecta para dar el salto a Europa”, confiesa Daniel Ribeiro, Director General de Hidrosoph. “En Europa tenemos numerosos proyectos en Portugal y España y varios en Francia pero certámenes como Fruit Logistica son los que nos brindan la oportunidad de tener acceso a otros mercados europeos de gran interés para nosotros como son Austria, Alemania o Reino Unido”, sentencia Ribeiro. Esta ha sido la tercera participación consecutiva de la multinacional portuguesa en la feria más importante para el sector de frutas y hortalizas.
Mediante el uso de su software propio, Irristrat™, el sistema pone a disposición datos del propio campo para mejorar la gestión diaria, así como realizar el análisis y mejora de procesos, pudiendo hacer una comparativa como, por ejemplo, entre la cantidad de agua que se aplica al cultivo y la que este realmente necesita. Los datos proporcionados, que suponen un valioso canal de información entre departamentos técnicos y gerencia, son susceptibles de análisis y sirven como referencia para aplicar las modificaciones necesarias y conseguir así la mayor rentabilidad posible del cultivo tanto en las diferentes parcelas como en futuras campañas. Además de generar y retener conocimiento en la organización es una útil herramienta para diferenciar el producto por parte del consumidor.
“Afortunadamente, cada vez es más común que las empresas del sector hortofrutícola estén implicadas en el uso eficiente del agua de riego. Saber qué cantidad de agua de riego necesitan nuestros cultivos en cada momento y su medición es una información fundamental que no solo puede ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos productivos y de calidad, creando conocimiento dentro de la empresa y reduciendo riesgos presentes y futuros, a veces incluso ahorros importantes en insumos, sino que además le permite comunicar de manera objetiva el uso del agua en sus productos”, señala María Jiménez, Responsable Técnica y Comercial de Hidrosoph en España. “En España es habitual oír hablar de gestión eficiente o sostenible del agua en los cultivos, aunque yo prefiero utilizar la expresión ‘gestión optimizada’ pues considero expresa mejor el sentido de una gestión que no pierde en ningún momento el foco de para qué regamos, pero aún queda mucho trabajo por hacer para concienciar sobre un uso más adecuado del agua en la agricultura”, añade Jiménez.

La gestión de Hidrosoph está avalada por más de 20 años de experiencia en el sector del riego, aplicando su tecnología a más de un centenar de cultivos diferentes, incluyendo productos hortofrutícolas, tanto a campo abierto como en invernadero, viñedos, olivares, jardines e incluso campos de golf. En la actualidad, Hidrosoph implementa su sistema en un área superior a 50.000 hectáreas, gestionadas para más de 800 usuarios.

Publicidad