HIP será un encuentro de referencia para el sector HORECA

Hospitality Innovation Planet promete ser la cita obligada para los profesionales del sector HORECA. Durante tres días, Madrid se convertirá en la capital de la innovación y la transformación de negocio para los profesionales, especialmente los de la hostelería, que encontrarán en este escenario las últimas tendencias. Internet, el mundo digital y los nuevos modelos de negocio están haciendo que el sector experimente una profunda transformación de la que HIP y sus diferentes áreas darán pautas para la acción. Manel Bueno, director del evento, lo anticipa: “el empresario del sector debe anticiparse a lo que su cliente necesita buscando la diferenciación”.

Manel Bueno, director de HIP: “HIP será un encuentro anual de referencia para el sector HORECA”.
Hospitality Innovation Planet promete ser la cita obligada para los profesionales del sector HORECA. Durante tres días, Madrid se convertirá en la capital de la innovación y la transformación de negocio para los profesionales, especialmente los de la hostelería, que encontrarán en este escenario las últimas tendencias. Internet, el mundo digital y los nuevos modelos de negocio están haciendo que el sector experimente una profunda transformación de la que HIP y sus diferentes áreas darán pautas para la acción. Manel Bueno, director del evento, lo anticipa: “el empresario del sector debe anticiparse a lo que su cliente necesita buscando la diferenciación”.

¿Qué van a encontrar los visitantes en Hospitality Innovation Planet?
Durante tres días al año, Hospitality Innovation Planet (HIP) se convertirá en el centro neurálgico de la innovación. Se trata de una cita enfocada a tendencias y nuevos modelos de negocio donde los visitantes podrán acceder a tres áreas principales: BAR & Co., donde se abordará el mundo del café, de los snacks, las tapas, los espirituosos y un Wine Show que será objeto de deseo de cualquier sommelier. Además de las Bartenders Masterclasses que cada día acercarán productos y nuevas estrategias para mejorar la experiencia del cliente y aumentar los beneficios del negocio. Por otro lado, RESTAURANT TRENDS, donde se encontrarán las últimas tendencias y conceptos gastronómicos presentados de la mano de grandes chefs. Menaje, pequeño equipo de última generación, un área específica de productos y alimentos que acercar a los paladares más exigentes, sin descuidar las últimas tendencias en nutrición y dietas alimentarias, dotarán a los visitantes de una mirada más actual del mundo gastronómico y de la restauración en todas sus versiones. Por último, HOTEL WORLD será el área en la que se mostrará al hotel como punto central de la experiencia del viajero y donde se podrán encontrar soluciones industriales como grandes equipos y maquinaria para cocina y sala, sistemas de climatización y refrigeración, decoración mobiliario y lighting, tecnología y entretenimiento, wellness y fitness, amenities, lavandería y eficiencia energética entre otros. Además, HIP acogerá un congreso sobre la transformación del sector y nuevos retos denominado Hospitality 4.0., el más prestigioso congreso al que debe asistir cualquier ejecutivo o empresario que quiera regresar a su negocio con nuevas competencias, estrategias y modelos de negocio, habilidades y soluciones para mejorar la experiencia de sus clientes y la cuenta de resultados.
¿Para qué tipo de empresas ha sido diseñado este evento?
HIP está especialmente diseñado para las firmas más innovadoras del mercado. Se trata de la plataforma ideal para que las empresas puedan interactuar en las diferentes etapas en las que se encuentre con sus potenciales clientes, acelerar el proceso de captación de nuevos clientes y, sobre todo, el proceso de ventas. Una manera distinta de acercarse a los clientes a través de un contenido único y de altísimo valor estratégico.
¿Cuáles son las ventajas de exponer en este espacio?
HIP se convertirá en el punto de encuentro anual de referencia para el sector. Un espacio único para la innovación, tendencias, productos y soluciones específicas para cada uno de los segmentos de la industria y, al mismo tiempo, con un programa para cada perfil de asistente. De este modo, las empresas expositoras disfrutarán de una única cita para fidelizar a sus clientes y generar otros potenciales, invitándoles a tres días sin precedentes de innovación, transformación, casos de éxito, modelos disruptivos, financiación, y mucho networking… Una feria donde los empresarios, directivos y profesionales del sector Horeca podrán identificar a los partners que les pueden ayudar a impulsar sus negocios.
¿Y de asistir?
El centro de HIP va a ser el profesional de la hostelería, con una agenda específica de máximo interés para cada perfil. Por ello, para las grandes cadenas de hoteles y restauración, HIP va a suponer una cita ineludible dónde celebrar sus comités de dirección durante esa semana, ya que tanto la Dirección General, Dirección de Marketing, Dirección de F&B, el Chef Ejecutivo o las Direcciones de Compras o de Operaciones tendrán una agenda única para afrontar con éxito los cambios que deben iniciar sus áreas de gestión. Además, el Congreso Hospitality 4.0 acercará la transformación digital del sector, además de estrategias para mejorar la competitividad. Siempre desde una perspectiva única, la que supone poner en el centro de todas las operaciones al cliente, al que hay que crearle nuevas y únicas experiencias con el servicio.
¿Cree que estamos ante un proceso de renovación del canal HORECA?
Sin duda alguna. Actualmente nos encontramos en los inicios de una profunda revolución del sector hotelero y de la restauración. Internet y el mundo digital son la plataforma para la transformación de prácticamente todos los modelos de negocio. El consumidor de alojamientos y de servicios gastronómicos ha cambiado.
La gran variedad de dispositivos, plataformas y canales en los que interactúa le hacen sentir que tiene mayor control de la información y mayor libertad para elegir. Lo que le seduce es el contenido, la experiencia y lo que obtendrá con ella. Asimismo, hay nuevos intermediarios que son catalizadores de negocio.
Se está vaticinando una gran oportunidad empresarial para que el sector HORECA adopte esta transformación y la mejora de la competitividad en toda la escala de valor de su industria. Ante tantos cambios, impera la necesidad de crear nuevos conceptos, adaptar los modelos de gestión, las operaciones, y las últimas innovaciones y tendencias de manera inmediata.
El empresario, Director de F&B, Director General, Chef o Director de Operaciones, se está convirtiendo en catalizador de la innovación con el objetivo de “servir” la mejor experiencia a sus clientes. Un líder que debe ayudar a transformar el modelo de negocio de la compañía.
Con el fin de abordar estas cuestiones clave, dentro de Hospitality Innovation Planet (HIP) hemos creado Hospitality 4.0, el congreso transversal de innovación, tecnología y transformación para el sector HORECA más potente y completo que se haya hecho en nuestro país, con una agenda propia y soluciones verticales para cada profesional y segmento de la industria.
¿Cómo incidirá esto en los consumidores?
El objetivo principal de este año para el sector Horeca va a estar centrado en ofrecer nuevas experiencias que hagan que el consumidor vuelva a desear consumir de nuevo en los locales hosteleros. Para ello, se apostará por referencias y productos innovadores y diferenciales, así como por mejorar la experiencia del consumidor. Además, los visitantes de HIP también podrán conocer algunas de las últimas tendencias que marcarán la evolución del sector en 2017 como, por ejemplo:
La importancia creciente del storytelling. Los nuevos consumidores desean saber el origen de aquello que van a consumir. Prefieren lo tradicional y lo artesano. Aquellos que sepan acercarse a los clientes mediante historias transparentes y claras conseguirán llamar su atención.
Los productos saludables. Las opciones saludables irrumpieron con fuerza en el panorama de la hostelería ya el año pasado. A día de hoy, son una realidad ineludible para un target de consumidores que no deja de crecer.
Responsabilidad Social Corporativa. Las empresas que más éxito tendrán serán aquellas que consigan alinear sus valores con los de los clientes bajo una línea de información clara y transparente.
Soluciones on-the-go. Es necesario que las empresas aporten soluciones de consumo rápidas y de calidad ya que los consumidores solicitan soluciones cada vez más personalizadas a sus necesidades.
Servicio de entrega. Hay restaurantes que ya están apostando por mejorar esa experiencia desde el servicio de entrega a domicilio. Se está apostando por nuevos formatos como entregar los ingredientes o los platos semi elaborados para que el consumidor acabe la elaboración del menú en su casa.
Para terminar, destacar que, sin duda alguna, lo que será una señal de que todo está cambiando serán los restaurantes cada vez más minimalistas y automatizados. Para este año 2017, el sector Horeca tendrá que conseguir hacer foco de todos sus servicios en el formato Smartphone, la asignatura pendiente en cuanto a lo que la digitalización hostelera se refiere.
¿Cómo cree que va a influir la celebración de un evento como este en el sector?
Creo que estamos en los inicios de una gran etapa para el sector hostelero en España, ya que hay importantes indicadores que nos lo confirman. Esto significa que se abren grandes oportunidades, pero al mismo tiempo hay que saber aprovecharlas. Van a haber grandes cambios y muy rápidos y esto significa que lo que hoy tiene éxito, mañana puede ser que no… Por ello, creo que el empresario del sector debe anticiparse buscando la diferenciación, entender que busca su cliente y sobretodo invertir en su negocio para hacerlo más atractivo y competitivo si no lo ha hecho en los últimos años. Si queremos elevar el nivel de nuestro sector y que los clientes estén dispuestos a pagar por ello, hay que apostar por ofrecer un producto y servicio de calidad y sobretodo diferencial y experiencial… y esto se consigue con la suma de varios factores como un equipamiento de calidad, una imagen y ambiente que potencie nuestra propuesta y concepto, un equipo bien formado y motivado, tecnología que nos permita gestionar mejor nuestro negocio, etc.

La celebración de Hospitality Innovation Planet, la gran cita del canal HORECA tendrá lugar en Madrid del 19 al 21 de febrero.
Si te interesa asistir, es primordial que nos confirmes tu asistencia, desde Agromedia podemos gestionar tu invitación. Puedes enviar un correo: hola@agromagazine.es
Puedes encontrar  todos los detalles en https://www.expohip.com/
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