Intu y Turismo Costa del Sol se unen para la promoción de las posibilidades del destino para el ocio y las compras. La cadena abrirá un gran centro comercial en Torremolinos, en el que se habilitará un espacio que servirá para difundir los atractivos turísticos de la provincia.
El potencial del destino para el turismo de ocio y de compras cuenta con una nueva baza tras el acuerdo suscrito entre la multinacional británica Intu Properties y Turismo Costa del Sol para difundir las posibilidades de la Costa del Sol posee para atraer visitantes motivados por el disfrute de actividades de ocio y la realización de compras.
Este convenio, firmado por el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, y por Salvador Arenere, consejero de Intu España recoge la habilitación de un espacio, a título gratuito, en el centro de ocio y comercial que la cadena proyecta construir en Torremolinos y que Turismo y Planificación Cota del Sol podrá utilizar para promocionar el turismo en la provincia de Málaga.
Asimismo, Intu Costa del Sol participará en la medida de sus posibilidades, conjuntamente con la entidad, en las iniciativas de promoción turística que la Costa del Sol realiza en el panorama nacional e internacional para promocionar el importante atractivo turístico que supondrá la apertura de dicho complejo.
Intu, además, se compromete a promover en sus campañas de comunicación y publicitarias los atractivos de la Cota del Sol y de la provincia de Málaga como destino internacional, poniendo a disposición de Turismo y Planificación soportes promocionales de este centro que se proyecta para que puedan ser ofrecidos a cuantos turistas y personas en general estén interesados en conocer la provincia.
El presente convenio de colaboración se suma así a otros firmados por la empresa promotora del centro de ocio y comercial de Torremolinos para dar a conocer esta importante iniciativa y estrechar lazos con toda clase de entidades malagueñas.
La apuesta por España es una decisión central de Intu, quien se ha aliado con el fondo nacional Eurofund y esperan sumar nuevos complejos a su cartera de centros comerciales entre los que se encuentra Torremolinos.
El principal modelo a seguir en la construcción del nuevo centro de ocio de Torremolinos es el complejo zaragozano Puerto Venecia, un lugar que tiene más de 206.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y que es actualmente el mayor centro de estas características en territorio español. Son 200 tiendas y unas amplias zonas de ocio y actividades para todos los públicos, dando empleo a 4.000 personas.
La pretensión es crear un nuevo concepto con tiendas y ocio al aire libre, con 175.000 metros cuadrados, y que requerirá una inversión de 700 millones.
El gran parque de ocio y compras que la cadena británica Intu tiene previsto empezar a construir en Torremolinos establecerá un modelo inédito de macrocentro comercial porque, a la posibilidad de albergar decenas de firmas mundiales en sus casi 200.000 metros cuadrados, añadirá olas para practicar surf sobre un lago artificial -que duplicará en extensión al que existe en el complejo Puerta Venecia de Zaragoza- o zonas de nieve artificiales ideales para esquiar sin salir de la Costa del Sol.
Aunque la multinacional ya tiene abiertos un total de 16 espacios en tierras británicas por los que pasan al año 400 millones de usuarios, y otros tres en España –el mencionado Puerto Venecia y otras dos instalaciones en Asturias y Galicia–, todo apunta a que el espacio malagueño marcará un antes y un después para esta importante red de parques de ocio y compras.
En este sentido, Intu tiene previsto invertir más de 2,5 millones de euros en la reforma de la actual entrada desde la A7 hacia el centro urbano torremolinense, ya que el parque se localizará a las espaldas del Palacio de Congresos. Se prevé que el nuevo parque pueda ser el cuarto de la cadena británica en España, aunque en agenda hay otros tres, en Palma, Vigo y Valencia, todos ellos menos madurados como proyectos que el de la Costa del Sol.
Ambos responsables han valorado muy positivamente la firma de este acuerdo que “sin duda potenciará el turismo de compras en la Costa del Sol y las posibilidades de ocio del destino con un atractivo sin precedentes”, esgrimieron.