Como viene siendo costumbre año tras año, la Academia Gastronómica de Málaga celebró su entrega de premios correspondiente al año 2016.
Premios consagrados y aplaudidos no solo por el sector hotelero y restaurador también por los medios de comunicación.
La Academia Gastronómica de Málaga, la más antigua de España, empezó el año con un reconocimiento a aquellos restaurantes, chefs y profesionales del turismo con o sin estrellas, a los medios que añadieron un toque de sal y pimienta a la cocina malagueña para potenciar su sabroso prestigio en 2016.
La entidad entrega anualmente sus reconocimientos a establecimientos y personas de toda la provincia por la contribución a la gastronomía durante el año anterior.
Tratando de que no se pierda la riqueza de nuestros platos, costumbres y tradiciones así como la calidad en el servicio, el acto tuvo lugar durante una cena organizada en el Hotel Marbella-Club. Casi un centenar de comensales entre académicos y premiados disfrutaron de esta grata velada.
La institución celebra este año el 40 aniversario de su fundación.
La academia quiso destacar a aquellos establecimientos y profesionales que tienen una trayectoria en defensa de de la tradición culinaria malagueña.
- “Al mejor Restaurante”, SKINA de Marbella.
- “Al mejor Jefe de Cocina”, Diego Gallegos del Restaurante SOLLO.
- “Crítica y Difusión nacional”, Cooperativa Agraria TROPS.
- “Crítica y Difusión internacional”, SERAFÍN QUERO.
- “Por una vida dedicada al Turismo y la Gastronomía”, FRANCICO RAMÍREZ.
- “Al mejor establecimiento de Cocina Tradicional”, Hotel Restaurante LA VIÑUELA.
- “Al mejor Chiringuito-Merendero”, HIJA DE ANTOÑIN.