El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la gerente de APTA, Elisa Páez han presentado esta mañana el programa de actividades que se llevará a cabo durante el mes de agosto para promocionar el destino Axarquía Costa del Sol. Las acciones se llevarán a cabo tanto en la capital malagueña como en la comarca. La primera de ellas será el próximo lunes 30 de julio.
“Se trata de ofrecer información de nuestra comarca, tanto de los cinco municipios del litoral como de los 26 del interior en el Centro Comercial El Ingenio. Estaremos por la mañana, desde las 10:30 a las 14:00 horas, de forma que todo el que vaya a hacer sus compras pueda conocer la diversidad del destino Axarquía Costa del Sol. Es decir, si está alojado en un pueblo, que sepa que tiene la oportunidad de conocer otros con los mismos atractivos”, ha manifestado el presidente quien ha informado que esta actividad se repetirá el 8 y el 10 de agosto.
“Además vamos a llevar material promocional a las diferentes oficinas de turismo que hay en Málaga para atraer a todos los viajeros que llegan a la capital. También estará en la de nuestras principales poblaciones turísticas y en las diferentes actividades culturales que habrá en Vélez – Málaga como la Noche en Blanco o Saborea Vélez – Málaga”, ha agregado Campos quien ha señalado que la “campaña la lleva a cabo APTA, dentro del acuerdo de colaboración y optimización de recursos que durante este mandato, estamos llevando a cabo junto a esta asociación y CEDER. El objetivo final es promover el destino Axarquía Costa del Sol”.
Por su parte, el vocal de Turismo, quien ha explicado que esta campaña viene a completar “el trabajo que se desarrolla en las ferias nacionales internacionales”, ha destacado “la idoneidad de esta campaña de promoción que se va a desarrollar en la capital y en nuestra comarca porque va a permitir que todas las personas que lleguen desde la estación del AVE María Zambrano, el aeropuerto Pablo Ruíz Picasso o por carretera sepa que Málaga tiene una comarca, la Axarquía Costa del Sol, con una amplia oferta turística. Su variedad y singularidad la hace única, y por eso vamos a contarles de primera mano que vengan a visitarla”.
Además de la oficina de Turismo e Interior también se instalará un punto de información en la plaza de la Marina el 1 de agosto. “Esta nueva campaña de promoción la llevará a cabo APTA pero nosotros daremos apoyo con el material promocional que hemos elaborado y que refleja los atractivos turísticos de la comarca: su patrimonio, sus recursos naturales, su gastronomía o sus fiestas”, ha agregado Peñas al tiempo que ha considerado que “es el momento del despegue de nuestra comarca”
En la comarca de la Axarquía, los folletos se repartirán en las oficinas de Turismo, Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Vélez – Málaga, Algarrobo pueblo, Torrox Costa y Frigiliana,
Para Páez “el trabajo que se hace en destino es fundamental”. “Se trata de diseñar una campaña dirigida a aquellos que ya están en nuestra provincia. Lo que queremos es tener con ellos un trato directo y acercarles el destino para que se interesen por él y quieran conocerlo”. La gerente de APTA ha explicado que también se llevará información sobre las diferentes fiestas que se desarrollan en la comarca durante los meses de agosto y septiembre. “Difundir las fiestas que tienen lugar durante estos meses sirven para romper la estacionalidad informando de éstas a las persona que se quedan. Nuestro objetivo es potenciar lo local y todas las acciones que se llevan a cabo en nuestros municipios”, ha concluido.