Van a acudir a la World Travel Market con una oferta vacacional hecha a medida.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el vocal de Turismo, Juan Peñas, la vocal Aroa Palma y la gerente de APTA, Elisa Páez han presentado esta mañana la planificación que la institución junto a la asociación y Ceder han preparado de cara a promocionar el destino Axarquía Cosa del Sol en la World Travel Market de Londres. Ésta se celebrará entre el 4 y el 6 de noviembre.
«Vamos a estar bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol haciéndonos visibles en esta marca que tan conocida es por el mercado británico. A pesar de la incertidumbre que produce el Bréxit, nosotros vamos a seguir trabajando para consolidar este mercado que en la comarca representa el 19,3%, es decir, uno de cada cinco extranjeros que vienen a visitarnos», ha señalado Jiménez al tiempo que ha destacado «la importancia de esta cita para una comarca con tanto potencial turístico como la Axarquía Costa del Sol».
«Los turistas británicos buscan muchos de los atractivos que nosotros tenemos. Durante su estancia, pueden disfrutar de 46 kilómetros de playa pero también de la naturaleza que ofrecen el Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. En la costa tienen el ocio que muchos buscan pero también tienen el relax del interior. Lo importante es que estemos ahí, que nos tengan presentes entre sus primeras opciones a la hora de elegir sus vacaciones», ha expresado el vocal de Turismo.
Por su parte, el portavoz institucional ha destacado «las buenas comunicaciones que tiene la comarca de la Axarquía que se encuentra a veinte minutos de la estación María Zambrano y a 30 minutos del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso». «Por carretera, Rincón de la Victoria, considerada Puerta de la Axarquía, linda con Málaga capital, y las conexiones hasta todos los pueblos costeros, Vélez-Málaga, Algarrobo y Torrox finalizando en Nerja, son por la Autovía del Mediterráneo», ha agregado.
«La Feria Internacional de Turismo de Londres es un escaparate importantísimo para Andalucía y para la Costa del Sol a la cual pertenecemos. «Esta marca tiene un valor incuestionable y tenemos que estar con ella», ha sugerido Páez quien ha explicado que durante los tres días vamos a estar atendiendo a los profesionales del sector y también al público generalista. «Vamos a contarles, y a entregarles material divulgativo sobre el destino Axarquía Costa del Sol. «También tendrán acciones promocionales los municipios costeros que son importantísimas porque son fundamentales para llegar a los otros 26 pueblos que conforman la comarca», ha concluido la gerente de APTA.