La Universidad de Málaga (UMA) y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) han hecho piña para poner en marcha la Cátedra de Hostelería Mahos, un proyecto donde también están presentes la Facultad de Comercio y Gestión y la Facultad de Turismo. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el profesional en el sector de la hostelería de Málaga. Asimismo, la Cátedra contribuirá al desarrollo de políticas de Resposanbilidad Social Corporativa dentro del sector, especialmente de cara a aquellos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social; impulsará la excelencia en el sector y fomentará la formación y la innovación. La idea es que Málaga se convierta en uno de los centros neurálgicos de innovación en el sector hostelero dentro y fuera de Andalucía.
La primera actividad de la Cátedra tendrá lugar el 13 de junio con un curso especializado en Social Media Marketing para restauración y hostelería y en julio colaborará con los cursos de verano de la UMA que estén centrados en la gastronomía.