La Costa del Sol apuesta por su promoción con ‘press trips’

Turismo Costa del Sol destina un presupuesto de más de 200.000 euros para la promoción del destino en 2019 en el mercado nacional e internacional a través de la organización de unos 60 viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios de comunicación.

Estas acciones están siendo llevadas a cabo por la entidad con el objetivo de «mejorar el posicionamiento del destino con dos acciones muy rentables ya que una de ellas te permite contacto directos con los agentes de viajes, que comercializan el producto Costa del Sol, y la otra con líderes de opinión de prestigiosos medios de comunicación nacional e internacional», según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Turismo Costa del Sol está convencido, según Bernal, «de la necesidad de reforzar el intenso trabajo de promoción y comercialización de los diferentes departamentos y áreas de negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol con el respaldo de una eficiente Acción de Comunicación, que se une de este modo a las estrategias del ente promocional».

En este punto, Bernal ha incidido en que «es vital lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca».

«Lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea . El valor y repercusión de una valoración positiva, por parte de los principales prescriptores líderes de opinión a nivel nacional e internacional, sobre nuestro destino no tiene precio», ha indicado Bernal.

Estas acciones de medios, dando a conocer el destino Costa del Sol a los profesionales de todo el mundo, se realizan en ocasiones en colaboración con diferentes administraciones y en otras únicamente con recursos propios y siempre gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño sin los cuales no serían factibles estas acciones.

Los ‘press trip’ se han convertido en una herramienta «indispensable» para vender Málaga y la Costa del Sol a prestigiosos medios de comunicación, de primera línea en sus países de origen. En los últimos años y en consonancia con la estrategia de segmentación puesta en marcha por la entidad, también se han especializado muchos de estos press trip. En los últimos años ha proliferado además la atención a los blogs trip que, con los artículos publicados en sus blog refuerzan la promoción del destino.

Así, han precisado en un comunicado que una quincena han sido los press que han sido atendidos por Turismo Costa del Sol Turismo Costa del Sol, que abrió el año recibiendo a responsables del blog de viajes argentino InfoViajera.com.

A este le han seguido otros visitantes muy interesantes a nivel internacional, como son Falando de Viagem (Sao Paolo, Brasil), la Televisión Nacional Italiana, Vanity Fair Roma, la revista Artsenkrant de Bélgica, Asian Traveler Magazine (Singapur), Le Monde du Camping Car (Paris, Francia) o la Editorial de Dios, de Buenos Aires, entre otros.

Además, con motivo de la celebración del Sketching point, que este año ha celebrado su quinta edición consolidando el encuentro de dibujantes como una referencia nacional e internacional, y el Traveller Made, se ha invitado a distintos grupos de periodistas y bloggers para conocer las bondades del destino.

Destacan proyectos como el realizado junto con la televisión pública más importante del sur de China, Guangdong TV, que con una audiencia superior a los 30 millones de espectadores, aprovechó su viaje de un mes de duración por diferentes países para conocer el destino.

A nivel nacional, Turismo Costa del Sol invitó a nueve reconocidos blogueros para mostrarles los productos más importantes de interior como es Antequera (Torcal y Dólmenes), Gran Senda, Caminito del Rey y Frigiliana, sin olvidarnos de Málaga capital.

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