Una amplia delegación malagueña, conformada por Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga, se halla en plena acción promocional en Hungría, con el objeto de promocionar el destino de la capital y de la provincia como referencia y potencial en turismo idiomático.
El programa comenzó este lunes con un encuentro con responsables del gobierno húngaro con el objeto de estrechar lazos con este mercado, en concreto con destino al segmento idiomático.
Durante la jornada del martes, y en la línea de actuación de defender el potencial en turismo idiomático de la provincia de Málaga, la delegación costasoleña ha establecido contactos con el Instituto Cervantes en Budapest, en la persona de su director, Iñaki Abad Leguina, con la compañía de la OET de Viena.
De forma paralela, los representantes turísticos de Málaga y la Costa del Sol han tenido un encuentro con el embajador de España en Budapest, José Ángel López Jorrin, al que han asistido también profesionales del sector idiomático, en donde el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha puesto sobre la mesa la amplia oferta en aprendizaje de español como lengua extranjera que el destino posee.
Al respecto, Bendodo ha remarcado que la Costa del Sol “cuenta con 21 centros de enseñanza acreditados por el Instituto Cervantes, lo que supone cerca de la mitad de la oferta de Andalucía y el 15% del total de los de España”, si bien se ha marcado como reto que “nuestro potencial debe seguir aumentando, sobre todo, en la temporada baja”.
Bendodo ha señalado, durante su alocución ante los profesionales del sector, los principales factores que han hecho de la provincia de Málaga un verdadero atractivo en materia de turismo idiomático: “los servicios turísticos, en los que somos vanguardia; alojamientos, actividades culturales y de ocio”, así como “la oferta formativa, en donde existe mayor diversidad de cursos que lo que arroja la media nacional”, ha apostillado el presidente de Turismo Costa del Sol.
Elías Bendodo ha puesto sobre la mesa el alto grado de satisfacción de quienes viven en la Costa del Sol su experiencia idiomática: “nuestra oferta en turismo idiomático no es sólo valorada por nosotros, sino por los usuarios, que es lo que realmente importa, otorgándonos un 9,16 de puntuación sobre 10 como calificación, y un grado de satisfacción de 9 sobre diez”.
Y es que, según los datos con que cuenta Turismo Costa del Sol, parámetros como el método de enseñanza, la relación calidad-precio, el material docente y el profesorado cuentan con puntuaciones cercanas al 9 sobre 10 por parte de los usuarios.
Bendodo ha finalizado remarcando el compromiso del destino Costa del Sol en el turismo idiomático, entre otros motivos, “por el efecto multiplicador que genera, ya que no sólo atrae a los familiares de los mismos, sino que consigue la fidelización del turista que viene con el fin de aprender nuestra lengua”.
El turismo idiomático en la Costa del Sol
Durante 2016, un total de 29.300 personas llegaron a la provincia movidos por el turismo idiomático. La producción total que ha generado esta tipología de turismo asciende a 111,8 millones de euros.
Estas cifras tuvieron su eco en la generación de trabajo, con unos 1.510 empleos creados alrededor del turismo idiomático.