Los destinos andaluces reúnen a más de 300 agencias en unas misiones comerciales en la capital de España de cara a las próximas vacaciones y a la Semana Santa. El Caminito del Rey y la oferta cultural ganan peso en la proyección de la provincia de Málaga.
Andalucía y la Costa del Sol son destinos para una Navidad con un inolvidable. Por ello, Turismo Costa del Sol junto con los siete restantes patronatos de turismo de Andalucía, se han unido a Turismo Andaluz en la organización de las Misiones Comerciales Andalucía en Navidad, que han tenido lugar entre el 12 y el 13 de diciembre en Madrid.
El evento, que se ha desarrollado en formato workshop y en dos jornadas de tarde-noche, tuvieron por sede el Palacio Neptuno en el primer día y el Hotel Meliá Madrid en el caso del día 13 de diciembre.
Un total de 330 agencias, repartidas entre las dos sesiones, acudieron a la llamada de Andalucía y sus ocho patronatos de turismo para interesarse por la oferta que el destino ofrece tanto en las próximas fiestas navideñas como en la cada vez más cercana Semana Santa, en donde Andalucía siempre juega un papel de indiscutible liderazgo a nivel internacional gracias a su equilibrada oferta que combina sol y playa con la explosión cultural y tradicional de sus celebraciones.
Costa del Sol: también interior y cultura
Dentro de la variedad que ofrece el destino Andalucía, la Costa del Sol ha ocupado un importante papel y ha seducido a numerosos profesionales, la totalidad de los cuales manifestó conocer a la perfección el destino, destacando, además de la consabida hegemonía del segmento vacacional y de ocio, el impulso cultural de los últimos años y los tesoros que emergen para el desarrollo del turismo activo, como el Caminito del Rey acerca del cual fue demandada mucha información.
Además, la provincia de Málaga mostró sus credenciales en la presencia online, gracias a la renovación de contenidos del sitio web y, especialmente, con la promoción del proyecto Costa del Sol 360, que fue significativamente valorada y que, sin duda, está generando una forma útil para despertar el interés de conocer in situ el destino a través de las distintas motivaciones que ofrece la Costa del Sol.
En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, “resulta de sumo interés estar presentes en citas como estas misiones comerciales, a las que acudimos con el resto de Andalucía, porque no podemos dejar nunca de lado la importancia del mercado turístico nacional”.
Al respecto, Bernal precisó que el turista español “tiene que seguir viendo en el destino un lugar que cumpla las expectativas ajustadas a sus motivaciones: las nuevas posibilidades del interior, la riqueza gastronómica de cada rincón o la proyección de la ciudad de Málaga como destino city break son sólo algunos de los aspectos que hacen de la Costa del Sol un destino en renovación continua para sorprender al visitante”.
Durante las dos jornadas en que se dividieron las Misiones Comerciales Andalucía en Navidad hubo oportunidad de degustar lo más granado de la gastronomía propia de esta época en Andalucía, así como disfrutar de la idiosincrasia cultural del destino, ya que ambas sesiones finalizaron con un espectáculo de villancicos flamencos, propios de la tierra, que causó sensación entre los profesionales asistentes.