Turismo Costa del Sol ha firmado hoy en el marco de la ITB diferentes acuerdos de comarketing con algunos de los principales touroperadores que operan con nuestro destino por un valor de unos 100.000 euros. Estos acuerdos tienen como objetivo fidelizar, con los segmentos turísticos, a los visitantes tradicionales.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha asegurado que la Costa del Sol sigue apostando fuerte por el mercado alemán, “uno de los principales emisores de turistas a nuestro destino y, por eso, este año realizamos un esfuerzo especial y firmamos diversos acuerdos de comarketing”. Con estas acciones, puntualizó Bendodo, “queremos conquistar, sobre todo, al visitante germano que realiza un alto gasto en destino e incrementar el volumen de negocio hacia la Costa del Sol, sobre todo en temporada baja”.
Entre estos, Turismo Costa del Sol ha propuesto, de la mano de FTI y Sidetours, un conjunto de acciones promocionales para el mercado alemán, dirigidas a un tipo de público o pasajero de rango medio- alto interesado en el producto Costa del Sol.
FTI Touristik
FTI Touristik es el tercer TTOO alemán que trabaja la touroperación tradicional con 10.000 agencias de venta directa en toda Alemania, 1.200 en Austria, 1.000 en Suiza (400 en Holanda 300 en Francia), pero también es la agencia de viajes online más extensa con más de 11.000 agentes repartidos en la red de agencias del país.
Posee, por tanto, la capacidad más elevada de B2B y B2C utilizando todas las herramientas disponibles, a través de sus propios canales partiendo de su webpage, homepage y landingpage, newsletters, abarcando incluso canales y redes sociales.
Bendodo afirmó que “es uno de los touroperadores que mayor volumen de contratación maneja en nuestro destino, trabaja con las principales aerolíneas alemanes y sólo en 2017 ha traído 65.000 pasajeros alemanes a la Costa del Sol”.
La promoción, informó el presidente de la entidad, se centrará en espacios grandes con mucha afluencia de público, para garantizar la máxima audiencia con cientos de miles de impactos garantizados. En lo que se refiere a los transportes públicos, la imagen de la Costa del Sol estará presente en estaciones de metro y tren de las grandes ciudades donde se proyectará el mensaje del destino a través de las pantallas de información situadas en los andenes.
También estará presente en espacios públicos de entretenimiento de las capitales alemanas, principales salas de cine, “donde proyectaremos un vídeo del destino Costa del Sol antes de la proyección de las películas programadas, para recordar el destino en temporada baja y su referencia en agencias”, señaló.
Esta campaña se completará también con spots en grandes pantallas en las agencias de viajes de toda la marca en Alemania para estimular la compra del producto Costa del Sol.
5VorFlug
Otro de los convenios de comarketing firmados hoy en el marco de la ITB es con 5VorFlug, primer touroperador de Last Minute de Alemania, con una capacidad y escaparate online muy completa. El presidente de Turismo Costa del Sol informó que, con este touroperador y apoyados en un B2B muy potente, la entidad va a llevar a cabo una potente campaña de comunicación (publicidad) B2C que 5VorFlug va a desarrollar en espacios públicos como estaciones de metro y tren de cercanías de las principales ciudades, en la que se instalarán pantallas de información donde se proyectará la imagen y la oferta del destino.
Una de las características de 5VorFlug, dijo Bendodo, es que es “muy flexible y facilita la rapidez, permite reservas hasta 20 días antes de la salida. Además, trabaja con las principales aerolíneas y tiene tienda física en los principales aeropuertos de origen”.
Sonnenklar Tv
El tercer acuerdo firmado es con Sonnenklar Tv, televisión exclusiva de venta de viajes en Alemania, una teletienda activa 24 horas 7 días a la semana, que se apoya además en su propia agencia y portal de viajes online. La tienda genera el 40% de las ventas y el canal online genera el 60%. En esta página web se alojan todas las ofertas online y se reclutan parte de los anuncios de la televisión, además de fidelizar a los clientes mediante aplicaciones para móviles.
Es el canal de compras más popular de Alemania. Emite 400.000 horas de imágenes de productos y destinos y cuenta con 600.000 televidentes diarios, de los cuales casi 500.000 son público objetivo que viaja una media de 6 semanas al año, viajeros o pasajeros alemanes propiamente dichos.
Sonnenklar TV va a apoyar la parte de visibilidad, imagen y marca que tiene esta campaña con anuncios de televisión, pantallas en agencias de viajes y campaña de publicidad en las salas de cine de las principales capitales alemanas.
Acuerdo con TSS
Otra de las acciones de relevancia es el acuerdo que Turismo Costa del Sol va a suscribir con TSS, “quien realizará un importante diagnóstico acerca de las fortalezas y debilidades de nuestro destino con el diseño posterior de acciones personalizadas para mejorar nuestro posicionamiento en el mercado alemán”, aseguró el presidente de la entidad.
Reuniones para mejorar la conectividad
El presidente de Turismo Costa del Sol también mostró su intención de mantener reuniones durante la ITB con muchas de las líneas aéreas que operan con Alemania, con el objetivo de mejorar la conectividad. Bendodo dijo que, aunque “en el primer trimestre estamos muy satisfechos porque hay una previsión de incremento de plazas del 4% por ciento, es cierto que en el segundo trimestre hay un descenso del 8,6% y, en el tercero, de hasta un 14%”.
Es por esto, afirmó el presidente de Turismo Costa del Sol, que “se van a mantener reuniones con Tui Flight, Norewiang, EasyJet, Eurowings y Ryanair, con el objetivo de recuperar el espacio perdido por Air Berlín y mejorar la conectividad”.