Representantes de Turismo Costa del Sol participaron el pasado mes de junio en un ‘workshop’ organizado por el touropeador Transeurope en la ciudad belga de Cortrique, donde se dieron a conocer los atractivos y la oferta turística de la provincia en segmentos como turismo urbano, hotelero, excursiones y turismo de experiencias.
Transeurope es un turoperador cien por cien independiente, especializado en el segmento de ‘city break’ desde hace 50 años y en la oferta de hoteles con encanto desde hace 15 años aproximadamente.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha resaltado la importancia de esta acción que tiene como objetivo «el fomento de tráfico al destino en los meses de otoño, invierno y primavera para contribuir a una gestión más eficaz de la estacionalidad, objetivo que se logra con iniciativas como las que se ha llevado a cabo con Transeurope».
En este taller de trabajo participaron más de 50 agentes de viaje y, durante el mismo, Transeurope presentó todas las novedades que ofrecen en su catálogo sobre España Charming Spain 2019/20. Por otro lado, los destinos ‘partners’ también tuvieron 30 minutos cada uno para una presentación de destino y visualización de videos promocionales.
Turismo Costa del Sol ha colaborado con el grupo Transeurope para el lanzamiento de su catálogo Charming Spain 2019/20, así como para la difusión de las bondades del destino, sobre todo en los meses fuera de temporada alta.
Bernal ha señalado que bajo el lema de la campaña ‘Siempre Cálida’ se ha llevado a cabo «una amplia difusión de la gran diversidad de oferta turística de nuestro destino, con especial hincapié en su oferta de turismo urbano, hoteles, excursiones con encanto y turismo experiencial a través de presentación, video y reuniones, así como el material promocional. También sobre el ocio y cultura puesto que el 88 por ciento de los belgas destacan el ocio como principal motor de su viaje.
En el año 2018, Bélgica se sitúo en el séptimo puesto como mercado emisor de turistas hacia España, y en el octavo puesto por nivel de gasto. Durante el pasado año llegaron un total de 2,5 millones de turistas belgas, lo que representa un crecimiento del uno por ciento respecto al año 2017.
El gasto, 2.584 millones de euros, también mostró un avance (+1,4%), mientras que las pernoctaciones hoteleras registraron un leve retroceso (-1,5%).