La Costa del Sol promociona el segmento de lujo

La Costa del Sol ha recibido la visita de diferentes grupos de familiarización especializados en el segmento de lujo quienes han conocido la oferta turística en la organización de viajes exclusivos contemplando a la provincia como un destino renovado.

Entre los viajes de familiarización atendidos han figurado el de Made for Spain, agentes de viajes estadounidenses especializados en lujo; el post tour Connections Luxury; y el ‘fam trip’ I Travex de Rusia, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Asimismo, están los que se organizarán en el último trimestre del año. En concreto, el viaje de familiarización de agentes de viajes de lujo Singapur, con Made for Spain y Qatar Airlines, en septiembre; el de agentes de viajes rusos, en noviembre, que se organizará junto al Gran Hotel Miramar, así como visitas de inspección para Traveller Made durante todo el año.

Según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, «entre las claves de promoción de Turismo Costa del Sol para el año 2019 figura el prestar especial atención a los segmentos que más ayudan a combatir la estacionalidad, entre los que se encuentran el Golf, Interior, Congresos y Elite, entre otros, pues es a través de la segmentación de la oferta como presentamos una Costa del Sol renovada».

Desde la entidad han incidido en que la Costa del Sol «está haciendo una fuerte apuesta por el segmento del lujo, que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales».

Sólo en 2019 la entidad destina 265.000 euros a acciones específicas de Elite a las que hay que sumar 459.000 euros que se destinan a acciones multisegmento. En el capítulo de tipología de acciones, «los ‘fam trips’ se convierten en una de las herramientas de promoción más rentables para el destino», ha explicado Bernal.

Así, durante la celebración del congreso anual de Traveller Made la Costa del Sol mostró a más de 1.000 profesionales la oferta turística del destino en constante evolución, asociada a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año.

Marbella se convirtió durante esta semana «en la capital mundial del turismo de lujo aglutinando a los mejores operadores de viajes de 64 países de todo el mundo, entre los que se encuentran profesionales de agencias de viaje, hoteleros y demás proveedores turísticos».

Con estas acciones, «los participantes conocieron de una forma actualizada todo lo que Marbella ofrece para el segmento de congresos, reuniones e incentivos y nuevos emplazamientos para la celebración de eventos» ha asegurado Bernal.

La entidad también colaboró en un viaje de familiarización a la provincia de Málaga organizado por iTravex, una de las agencias receptivas líderes en España para los mercados de Rusia, Ucrania y países del este dirigido a 16 agencias de viaje rusas especializadas en el segmento de lujo.

En esta acción se mostró a los profesionales especializados la oferta de la provincia de Málaga destacando el potencial de los productos cultural y gastronómico, a la vez que Turismo Costa del Sol estudió las enormes oportunidades que ofrece el mercado ruso con referencia al segmento de lujo.

También se atendió a un grupo de profesionales especializados con motivo de la celebración del Connections Luxury, el mayor evento de turismo de lujo que reunió en Málaga a un centenar de profesionales. Un evento que contó con la participación de 50 proveedores y 50 agencias especializadas de América, Asia, Europa y Oceanía, de países como Estados Unidos, Venezuela, Argentina, México, Rusia, Israel, India, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Grecia, Suecia, Suiza, Francia, Irlanda, Alemania, Italia, Polonia, Holanda, Bélgica y Australia.

Dentro de las acciones inversas, los viajes de familiarización son los que adquieren un mayor protagonismo. Con el fin de adquirir un mayor conocimiento sobre el destino que están vendiendo en sus países de origen, los profesionales especializados visitan la Costa de Sol de manera que la entidad respalda la labor de promoción con una formación a los profesionales para que puedan comercializar con más conocimiento los diferentes productos que oferta el destino.

Publicidad