El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha visitado este obrador con 200 años especialista en pan amasado a mano y horneado en horno de leña.
La panadería La Curruca de Coín ostenta desde hoy lunes, 24 de abril, con su placa distintiva de ‘Sabor a Málaga’. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al alcalde la localidad, Fernando Fernández, han visitado las instalaciones de este histórico obrador de pan situado en el número 15 de la calle Cañuelo del municipio y han hecho entrega a sus propietarios, Fuensanta Ruiz y Miguel Urbaneja, la placa de la marca promocional impulsada por la Diputación.
Bendodo ha alabado la labor de La Curruca, uno de los negocios más longevos de Coín, que con aproximadamente 200 años, ha sobrevivido al paso del tiempo amasando el pan a mano y horneado en horno de leña resistiéndose al uso de la maquinaria moderna y por tanto, defendiendo el pan artesano.
Hoy en día, La Curruca cuenta con 6 trabajadores, y una producción de 400 piezas de pan al día. Roscos, roscas, pan integral y pan ecológico integral de centeno, espelta, maíz o soja, son sus especialidades. Los dulces caseros como los borrachuelos, los roscos fritos, empanadillas de cabello de ángel, rosquillas blancas de ochío, magdalenas, tortas de aceite y roscos de miel, completan la oferta.
Además, el pan llega a numerosos puntos de la capital y de la provincia de Málaga como Marbella, Fuengirola, Mijas…; y el obrador también distribuye a otras ciudades del país como Segovia, Barcelona, San Sebastián, Tudela, Cádiz y Algeciras, tal y como ha explicado Urbaneja, que asegura que atienden los pedidos al instante, haciendo llegar el pan a la ciudad que sea a la mañana siguiente.
Esta panadería se suma así a los más de 600 productores, restaurantes, escuelas de hostelería, hoteles, supermercados, establecimientos gourmet y grandes superficies que ya lucen el distintivo ‘Sabor a Málaga’, una marca que ha cumplido cuatro años y que está apostando con fuerza para transformar en una verdadera industria un sector que, desde la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’ en 2013, ha experimentado un crecimiento cercano al 50 por ciento tanto en número de empresas como en volumen de exportaciones.