A 10 de julio de 2019. Su belleza es tal que muchos de los que visitan la playa de la Flecha de El Rompido, situada en uno de los rincones con más encanto de la provincia de Huelva, la catalogan como un lugar paradisíaco. Una opinión que comparte el prestigioso diario británico The Guardian, que acaba de incluir a sus maravillosos 12 kilómetros repletos de arena blanca, y de un paisaje protegido gracias a su pertenencia al Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, en el ranking de las 40 mejores playas de Europa, en el que sólo hay 4 playas españolas y 2 de Andalucía.
El secreto de su espectacularidad se debe, en parte, a su relativo aislamiento, ya que para llegar a ella desde Cartaya es necesario cruzar el Río Piedras. Un hecho que no resulta nada complicado para los clientes del emblemático hotel Fuerte El Rompido, que pueden usar cada día de manera gratuita el ferry del establecimiento. Durante los meses de verano el barco presta servicio los 7 días de la semana en intervalos de media hora, empezando a las 10:00 y acabando a las 19:45. El trayecto dura 15 minutos. Para mejorar la experiencia Fuerte El Rompido ha instalado sobre la playa una pequeña área de hamacas con servicio de bebidas, que permite disfrutar con toda comodidad de este rincón privilegiado de la Costa de la Luz.
Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 8 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza. En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.