La Mancomunidad Axarquía, en la Feria de Turismo de San Sebastián

RP Sevatur

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía asistirá a la Feria de Turismo de San Sebastián, Sevatur 2017, junto a APTA y CEDER con el objetivo de dar a conocer “la singularidad” y “variedad” de oferta que tiene esta comarca malagueña. Para ello, se repartirán guías turísticas y folletos promocionales de los 31 municipios que la componen.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el vocal de Turismo, Juan Peñas, han presentado las actuaciones que llevarán a cabo desde el viernes 17 al domingo 19 de marzo en el Auditorio Kursaal.

“En Sevatur se dan cita los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector turístico de España, y del resto de Europa. Hemos cerrado reuniones con muchos de ellos con idea es ofrecerles la imagen más completa posible de la comarca. De todo lo que tenemos y de todo los que ofrecemos. Desde nuestra gastronomía a la idiosincrasia de nuestros pueblos con sus calles pintorescas y sus monumentos pasando por la riqueza de nuestro entorno natural como puede ser el Parque Natural de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama o el pantano de La Viñuela y nuestros 45 kilómetros de playa”, ha destacado el presidente quien también ha valorado “la calidad de nuestros establecimientos hoteleros y de restauración, y las cada vez más numerosas empresas que ofrecen oportunidades para practicar un turismo activo. Desde paseosen 4×4, senderismo, rutas con bicicleta, salidas en veleros en el puerto deportivo de Caleta o prácticas de golf en los dos campos que tenemos”.

Por su parte, el vocal de Turismo ha indicado que es “una feria que nos interesa mucho porque es un público muy fiel y de alto poder adquisitivo. Y no sólo me refiero al vasco sino que también recoge mucho al público francés”.

Según, el estudio “Análisis de la Oferta y demanda turística de Axarquía” realizado por la Empresa de Turismo y Planificación de la Costa del Sol actualmente los turistas que llegan del País Vasco representan un 1,5 por ciento que va en aumento. Con respecto a los franceses, suponen un 8,9 por ciento, convirtiéndose en el tercer país extranjero después de Reino Unido (19’3 %) y Alemania (11’4%).

“Este año llevamos al igual que hicimos en FITUR, muestra de nuestros productos autóctonos como el aceite, las pasas y la mermelada de mango. Nos interesa mucho el turismo gastronómico que está en alza y del que podemos presumir así como el turismo activo del que tenemos una gran oferta que ofrecer a los visitantes”, ha indicado Peñas.

Entre los materiales que se mostrarán tanto a los visitantes como a los profesionales del sector están los mapas turísticas donde se incluyen las cinco rutas de la Axarquía en la que también se reflejan equipamientos culturales, medioambientales, deportivos y comerciales así como hoteles y restaurantes. También se localizan las oficinas de información turística o centros museísticos, expositivos y culturales.

Además de los folletos turísticos de cada uno del los 31 pueblos de la comarca, se entregarán uno en formato A4 con doce páginas en las que aparecen más fotografías de los recursos naturales, del patrimonio, la gastronomía y las fiestas de la comarca. También se repartirá merchandising con una bolsa, un bolígrafo y una camiseta con el logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga.

Publicidad