El informe de previsión de asientos a la Costa del Sol de cara al próximo semestre –de mayo a octubre de 2017– vuelve a arrojar resultados positivos. Así, el crecimiento acumulado durante estos seis meses se fija en un 12 por ciento.
Según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, la práctica totalidad de países emisores de turistas a la provincia de Málaga verán aumentada su oferta de plazas con respecto al mismo semestre de 2016.
De ellos, destaca significativamente el aumento presentado por el mercado sueco, que alcanzará un 54 por ciento más de asientos con respecto al período mayo-octubre 2016.
En este punto, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que «tampoco son nada despreciables otros porcentajes de crecimiento, como el de Holanda –36 por ciento–, Italia –33 por ciento– y Alemania y Dinamarca, que se incrementan en un 22 por ciento».
En suma, en medio de este crecimiento general, únicamente Francia y Polonia experimentan un ligero descenso de oferta plazas –de un 6,8 por ciento y un cinco por ciento respectivamente–, según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.
Asimismo, también han destacado el caso británico, el principal mercado internacional de turistas. «Si bien no alcanzan los altísimos porcentajes antes mencionados, la tasa del 8,6 por ciento de incremento de plazas supone que arriben a la Costa del Sol unos 146.000 turistas más que en el período mayo-octubre de 2016», ha indicado Bendodo, que ha valorado los resultados del informe «que nos dibujan un tránsito de temporada alta a la baja muy atenuado y esperanzador».
En relación con los aeropuertos, han valorado el «espectacular crecimiento» de plazas ofertadas desde el de Estocolmo, crece un 67 por ciento con respecto a las que ofreció entre mayo y octubre de 2016; Fiumicino, en Roma, un 40 por ciento más; Ámsterdam, que crece un 39 por ciento; y las ciudades británicas de Birmingham y Londres, que aumentan sus asientos a la Costa del Sol en un 35 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.
En cuanto a líneas aéreas, Niki incrementa de forma «espectacular» sus asientos a la Costa del Sol, de 28.000 plazas entre mayo y octubre de 2016 a las 132.000 que ofrecerá en ese mismo período del año presente. Además, la aerolínea SAS –47 por ciento–, Jet2.com –35 por ciento– y Norweigan –24 por ciento– ampliarán de forma «muy significativa» su oferta de asientos a la Costa del Sol.
Por último, dentro de la división por clases, crece de forma más significativa la oferta de asientos en clase Económica –12 por ciento– que en la Business –9,8 por ciento–.