LANDALUZ celebra el XIII Encuentro Empresarial Hacienda de Quinto

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El futuro de la imagen de marca, así como la importancia del packaging y sus tendencias, han sido algunas de las claves que se trataron el pasado jueves en Hacienda de Quinto, aterrizando los ejemplos en el grueso del sector agroalimentario andaluz. Con esta máxima se celebró la decimo tercera edición de los “Encuentros Empresariales Hacienda de Quinto”, donde se trató además de la conexión e importancia del marketing en entornos industriales.

En esta ocasión se contó con la inestimable intervención de José Luis García del Pueyo, Socio Director de Holos Management, así como Almudena de Linos y Popy Blasco de Telling Insights, para cerrar con Manuel Ángel Sánchez, Socio Gerente de Lean Best.

Estudios, relevancia, eficacia, insights y marca fueron algunas de las máximas que debatieron los ponentes presentes, con diferentes personalidades del sector agroalimentario andaluz pertenecientes a la Asociación (Panadería Obando, Inés Rosales, E. Moreno, Toro Albalá o

Acesur) y con otras empresas vinculadas al sector (Mercadona, Chavsa, Lean Best, Montero Aramburú o Gourmedia).

Partiendo de la constancia de que en Andalucía existe un buen reconocimiento de la relación calidad precio del producto, José Luis García del Pueyo hizo referencia a la importancia de conocer a fondo la imagen que perciben los consumidores de nuestras referencias, y atender las tendencias para generar valor dentro de las empresas.

Por su parte, Almudena de Linos y Popy Blasco señalaron como fundamental seguir poniendo al consumidor en el centro de cada una de las decisiones estratégicas de las compañías, y presentaron un informe de tendencias en packaging para 2016, muy enfocado al sector agroalimentario, y que ha sido del agrado y sorpresa de los asistentes.

Manuel Ángel Sánchez defendió por último que a la hora de abordar un cambio de packaging es fundamental estudiar además el proceso de fabricación, para que las decisiones de diseño vayan en consonancia con las decisiones estratégicas y evitar tensiones entre los departamentos.

Sin duda unas ponencias de sumo interés que continuaron con el ruego de preguntas de los asistentes, y concluyó con la intervención del Secretario General de LANDALUZ, Miguel Angel Jimenez Segador quien agradeció a los participantes su asistencia, y recalcó la importancia de involucrar a la mayor parte de la compañía en los cambios que se realicen en las empresas, ya sea de procesos productivos o de remodelación de envases, en busca de un mayor éxito en los mercados.

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