El próximo lunes 20 de mayo se celebrará la VII edición de Soul Food Nights, el
evento benéfico que un año más une alta gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre.
Durante esa noche, algunas de las mejores tiendas de Madrid abrirán sus puertas para convertirse en escenarios de una cena solidaria. Una experiencia única que va más allá de lo gastronómico, ya que los comensales podrán cenar en un espacio normalmente dedicado a la moda y de la mano de una selección de grandes chefs de nuestro país. En cada tienda, un cocinero diferente, con un menú distinto,recibirá a los invitados de forma simultánea.
Participan este año un total de 23 chefs, que reúnen 12 estrellas Michelin: Paco Roncero (La Terraza del Casino, 2Michelin), Óscar Velasco (Santceloni, 2Michelin), David García (Corral de la Morería, 1Michelin), Fernando Canales (Etxanobe, 1Michelin), Álvaro Garrido (Mina, 1Michelin), Javier Aranda (Gaytán, 1Michelin), José Carlos Fuentes (El Club Allard, 1Michelin), Susi Díaz (La Finca, 1 Michelin), Pedro Sánchez (Bagá, 1Michelin), Víctor Serrano (Kabuki, 1Michelin), Mario Payán (Kappo), Omar Malpartida (Luma), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Fismuler), Miguel Carretero (Santerra), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzábal), Joaquín Felipe (Dogma), Ricardo Álvarez y Roberto Cabrera (Huerta de Carabaña) y Julián Mármol (El Yugo de Bunker),
Participan también los siguientes espacios en los que se celebrarán las cenas: Ágatha Ruiz de la Prada, Barbour, Canali, El Corte Inglés División Empresas, El 15 de Velázquez, Loreto Aycuens, Makro, Mateo&co, Mi Calle de New York, Mimoki, Museo Thyssen-Bornemisza, Pinson Living, Roca Madrid Gallery, The art of living Frigicoll, The Extreme Collection, Vista Alegre y Vbospagna, A ellas se suman un gran número de marcas como colaboradoras en este evento solidario, comprando las mesas para las cenas: Boston Consulting Group, Daniel Sorlut, El Corte Inglés División Empresas, Electrolux, Endesa, Familia Torres, Heineken, Juvé&Camps, Makro, Mateo&co, Roca Madrid Gallery y Royal Bliss.
Esta ya consolidada acción benéfica, que se viene celebrando año a año desde 2013, es fruto de la colaboración de la consultora gastronómica Mateo&co y Marie Claire y en beneficio de Acción contra el Hambre.
Al final de la presentación que ha tenido lugar esta mañana, los asistentes han podido disfrutar del vino Celeste Crianza de Bodegas Torres, cava Juvé & Camps y una degustación de ostras de Daniel Sorlut.
Algunos de los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico nacional prepararán un año másesta cena benéfica en las tiendas participantes en la iniciativa. El coste del cubierto será de 250 euros ylos fondos recaudados servirán de apoyo a Acción contra el Hambre para el desarrollo de programas de inserción socio-laboral en España.