Málaga presente en la Feria Doñana Birdfair

Málaga presente en la Feria Doñana Birdfair

La oferta de Málaga se presenta por primera vez en la Feria Doñana Birdfair, principal cita ornitológica andaluza. La puesta en valor de los segmentos relacionados con el turismo de naturaleza forma parte de las estrategias diseñadas en el plan director del Área de Turismo

Málaga estará este fin de semana, entre los días 21 y 23 de abril, en la Doñana Bird Fair, feria internacional de turismo ornitológico, que este año celebra su cuarta edición en La Puebla del Río (Sevilla). Los técnicos del Área de Turismo acuden a esta cita con el propósito de dar a conocer la importante oferta natural de la ciudad.

Doñana Bird Fair, que tendrá lugar en la reserva natural concertada de la Dehesa de Abajo, en el límite oeste del Parque Nacional de Doñana, aspira a convertirse en la gran feria ornitológica del sur de Europa, para lo que ha preparado un “completo programa de tres días para que profesionales, científicos y público disfruten y aprendan de la naturaleza y de las aves».

Éste es el primer año que la ciudad de Málaga estará representada en esta importante cita especializada, a la que acude de la mano de Turismo Andaluz. La Doñana Bird Fair congregó el año pasado a más de 5.000 personas. La importancia de este encuentro radica en que en él se encuentran representados no sólo los destinos, sino también la mayor parte de los touroperadores especializados.
El perfil del turista de naturaleza tiene un potencial económico importante por su alto poder adquisitivo, dado que la media de edad del consumidor de los productos que se ofrecen está entre 45 y 50 años. El turista de naturaleza, y especialmente el ornitológico, es un turista que suele viajar en pareja y suele pernoctar en los destinos entre 4 y 6 noches, con un gasto en destino de unos 80 euros, sin incluir la compra del viaje y el alojamiento.

Durante los días de la feria los técnicos de promoción del Área de Turismo mantendrán una veintena de contactos con el fin de organizar nuevos viajes de familiarización para que periodistas y operadores especializados puedan conocer de primera mano la oferta de turismo natural que existe en Málaga.

La puesta en valor de estos segmentos forman parte de los objetivos del recientemente aprobado Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020. No en vano, ya en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, el Ayuntamiento de Málaga y los touroperadores Frontier Holidays y Ramblers Worldwide Holidays firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos productos turísticos que combinen las estancias en los hoteles de la ciudad con la visita al Parque Natural de los Montes de Málaga.

La oferta de turismo de naturaleza está siendo también comercializada por Geotura y Olimar Reinsen. En la pasada edición de la feria de Rutland Speyside Wildlife y Orcadian Wildlife también mostraron su interés por incluir en sus portafolios la oferta de la capital. Además, la ciudad ha recibido la visita de Tim Appleton, el director de la Birdfair de Rutland; y Mathew Merrit, editor de la revista Birdwatching, la publicación más prestigiosa entre los aficionados al avistamiento de aves, con el que objetivo de incluir la oferta natural de la ciudad en sus programas.

A este respecto, el concejal de Turismo, Julio Andrade, ha destacado que “Málaga cuenta con un patrimonio natural que ofrece la oportunidad de hacer un turismo que hasta ahora era desconocido en la ciudad”. “En los Montes de Málaga o en el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce se pueden realizar actividades formativas y de interpretación de la naturaleza, disfrutar de una gastronomía única o realizar actividades deportivas”, ha subrayado Andrade, que ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por segmentos que vengan a complementar la ya de por sí amplia oferta turística de Málaga.

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