La superficie de viñedo en la comarca de Ronda alcanza las 330 hectáreas, con una producción de 1.218.200 kilos de uvas y 7.326 hectolitros de vino, y en el conjunto de la provincia se produjeron el año pasado 4 millones de litros de vino de las distintas variedades. Así lo ha asegurado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, durante una visita a la bodega Doña Felisa, ubicada en la serranía rondeña.
La Bodega Doña Felisa SA, una empresa familiar fundada por Gema Alonso y su marido, José María Losantos, se dedica a la crianza y elaboración de vinos que logra productos de la máxima calidad, con técnicas de viticultura integrada, sostenibles con el medio ambiente, y cuenta con el sello de Calidad Certificada. La Junta de Andalucía le concedió en 2015 una subvención del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola por importe de 73.667 euros para su Centro de Almacenamiento y Expedición de Vinos y Mejora Tecnológica en Bodega, que supuso a la empresa una inversión total de casi 375.000 euros.
Ruiz Espejo ha apuntado que es un exponente de la senda que impulsa el Gobierno andaluz para el desarrollo del sector agrícola, y del mundo rural: avanzar en una producción amparada por las distinciones de calidad diferenciada, excelencia y sostenibilidad.