Licores de la Abuela, bebidas de distintas variedades con el sello de Alfarnate

En Alfarnate, hace más de quince años dos jóvenes emprendedores se lanzaron a comercializar una serie de licores que, tanto en su elaboración como en sus sabores, evocaban a esas preparaciones ancestrales para producir bebidas de gran calidad y sabor. Así fue como nació Licores de la Abuela. Primero, con su resolí o licor de café macerado a base de anís, para con el paso de los años incorporar nuevas variedades. Y no solamente muy apreciados por los vecinos y vecinas de esta pequeña localidad, sino también por todos aquellos que visitan el pueblo y quieren llevarse algo especial de estas tierras. José Manuel Arrebola, gerente de Licores de la Abuela, nos comenta más detalles de este singular negocio.

– ¿Cuándo nace Licores de la Abuela?

Publicidad

Pues fue en el año 2004, que se nos ocurrió tanto a mi hermano como a mí que sería muy interesante poder comercializar esos licores que veíamos que hacía nuestra abuela y que gustaban tanto. Así que nos decidimos a abrir este negocio en Alfarnate, le pedimos esa receta, y a partir de ahí empezamos a producir

– Y con esa elaboración artesana que es lo que da el toque peculiar

Exactamente, lo preparamos de igual forma que lo hacía nuestra abuela, todo de forma manual y artesana, que es lo que además le da ese sabor que hace que sea tan apreciado.

– ¿Cuál fue ese primer licor que sacasteis al mercado?

Empezamos con el el resoli o licor de café, que era el que ella preparaba y que vimos que tenía mucha aceptación. Y poco a poco fuimos incorporando una mayor variedad, como es el licor de endrina, el de membrillo, de cereza o frambuesa. Son licores que requieren su trabajo a la hora de elaborarlos y tienen también ese tiempo de maceración necesario, como puede ser el de endrina.

– ¿Y nos podemos encontrar con más productos en Licores de la Abuela?

También contamos con una sección de productos ‘Sabor a Málaga’, como pueden ser vinos de Málaga de distintas denominaciones así como productos de alimentación como aceites, roscones, miel… Pero sobre todo lo que más contamos es relacionados con la bebida

Publicidad