La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha presentado hoy su nuevo canal de comunicación dirigido a profesionales, empresarios, instituciones y proveedores del sector turístico, la revista digital ‘Mahos Magazine’. Se trata de una publicación de carácter trimestral concebida para analizar los retos y la actualidad de la actividad hostelera y su importancia como principal generador de empleo en la industria turística malagueña.
El presidente de Mahos, Javier Frutos, acompañado de la junta directiva, ha presentado ‘Mahos Magazine’ junto con la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, y el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, responsable asimismo de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ que tanta relación guarda con el sector de la hostelería.
‘Mahos Magazine’ nace con la motivación de ser un medio de comunicación directo con todos los actores del sector turístico, y también para canalizar su participación en la sociedad malagueña como corresponde a su peso económico. Frutos ha apuntado que la hostelería mantiene 80.000 empleos anuales en la provincia, y en el recién acabado verano la cifra ha ascendido a 100.000, según los últimos datos aportados por la Seguridad Social.
Innovación, calidad y RSC como filosofía
En este sentido, la publicación enmarca la filosofía de Mahos como organismo que apuesta por tener “una voz continua y comprometida en un sector que sabe lo que quiere y trabaja para ser una actividad moderna, influyente en lo social y cultural”, ha dicho Frutos.
Aspectos como la innovación, la formación, la calidad, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente o la responsabilidad social corporativa serán protagonistas en esta propuesta editorial, que será un vehículo más con el que Mahos mostrará su compromiso con Málaga, su desarrollo, su éxito y su conocimiento internacional.
El presidente de Mahos ha insistido en la disposición del colectivo hostelero a seguir trabajando conjuntamente con las instituciones por el interés común, en cuestiones como la promoción, la planificación turística o las infraestructuras. Asimismo, ‘Mahos Magazine’ será “altavoz de las demandas de un sector exigente, siempre con el objetivo de hacer de Málaga y su provincia un lugar cada vez mejor, más competitivo y fuerte económicamente”.
Apartado estadístico y análisis de negocio
La estructura de esta nueva publicaciónestá perfectamente adaptada a los dispositivos móviles, desde los que hoy día se consume la gran mayoría del contenido audiovisual. Será una publicación ágil, moderna y enriquecida con las nuevas tecnologías; dará acceso mediante enlaces a las webs de las empresas e instituciones de las que habla; e incluirá vídeos y herramientas de interacción con el lector.
Este primer número incluye, además del comentario editorial, una presentación de la junta directiva de Mahos y un análisis de los retos de la hostelería. En la sección de Actualidad se comunicarán las noticias que afectan de manera directa al sector, con especial atención al apartado estadístico y al análisis del negocio en función de la época del año vigente.
Junto a ello, ‘Mahos Magazine’ incluirá entrevistas con personajes destacados del turismo, la gastronomía, la restauración o la producción agroalimentaria,personas cuya experiencia, capacidad emprendedora o ilusión por hacer cosas nuevas merezcan que se les dé voz, ha explicado Frutos en la presentación, que ha tenido lugar en el restaurante El Chinitas.
Habrá asimismo un apartado para conocer en profundidad empresas especializadas y proveedoresque apuestan por el fomento de la cultura corporativa, la innovación y la integración empresarial como vía de progreso y desarrollo económico; y una agenda de actos que aspira a ser una referencia en la provincia, ya que informará puntualmente de lascelebracionesque Málaga ofrece tanto al malagueño como al visitante.
Junto a los representantes institucionales citados, han asistido al acto miembros del consejo asesor de Mahos; del Foro de Turismo de Málaga; el Embajador de la Hostelería 2019, el historiador Fernando Rueda; el secretario del Consejo Regulador de las D. O. Málaga y Sierras de Málaga, José Manuel Moreno; y proveedores y patrocinadores de Mahos.
Al término del acto, los asistentes han recibido en sus dispositivos móviles el primer número de ‘Mahos Magazine’, que cubre el trimestre formado por agosto, septiembre y octubre. La difusión de la revista digital se llevará a cabo entre hoy y mañana entre las empresas e instituciones del sector turístico y de la economía malagueña en general.