El Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo (H&T), que inauguró ayer, domingo 19 de marzo, su decimonovena edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, continúa celebrándose hoy con la presencia de Turismo Costa del Sol y de ‘Sabor a Málaga’ entre sus 150 expositores.
La marca promocional de los productos agroalimentarios malagueños ‘Sabor a Málaga’ asiste a la feria con un stand institucional en el que cerca de una veintena de empresas presentan productos de la provincia como vinos y aceites de oliva, café, pastas, quesos, frutas ecológicas, frutos secos, panes, dulce de leche o chivo, entre otros.
El stand de ‘Sabor a Málaga’, además de servir para que los responsables de las empresas expositoras y de la propia marca ‘Sabor a Málaga’ mantengan reuniones y encuentros de trabajo, está siendo escenario de un amplio programa de actividades que ayer incluyó un desayuno y un café, una degustación de frutos secos de la Axarquía, una ponencia sobre enoturismo y la presentación de un aove de edición limitada.
Hoy, en su segunda jornada en el Salón H&T, en el stand de ‘Sabor a Málaga’ se ha impartido un maridaje de piquitos con distintos productos como el jamón, los quesos o la ensaladilla. A continuación se ha ofrecido una cata de aceite de oliva virgen extra de Málaga, y se han presentado pastas ecológicas y artesanas de cereales malagueños y harinas naturales.
La propuesta de showcooking de la jornada de hoy ha corrido a cargo de Antonio Falcón, chef del restaurante Los Portales, que ha elaborado en directo un yogur ibérico de foie maridado con Andresito moscatel seco de uva moscatel morisco.
A continuación se ha ofrecido una degustación de raviolis y empanadillas frescas “made in Málaga”, y la jornada se cerrará esta tarde con un café malagueño.
La jornada de mañana incluirá, además de catas y presentaciones de productos, las demostraciones de cocina en directo de los chefs Daniel García Peinado y Jose María Ramírez Chacón, y el III Concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’, en el que doce alumnos de seis escuelas de hostelería de la provincia tendrán que demostrar su destreza y talento en la elaboración de tapas con productos vinculados a la marca ‘Sabor a Málaga’.
Salón H&T
El Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo (H&T) afronta su decimonovena edición consolidado como el principal encuentro de la hostelería y el turismo del Sur de España y la franja mediterránea. Se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante los días 19, 20 y 21 de marzo.
Más de 150 empresas proveedoras especializadas en equipamiento, productos y servicios vinculados a estos sectores de actividad se dan cita en la zona expositiva del salón, que cuenta además con un extenso programa de actividades paralelas articulado en torno a la innovación y las nuevas tendencias, y que incluye mesas redondas, presentaciones, conferencias, cursos y talleres en el Speaker Corner y la Zona Gastronómica.
H&T está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).
Está promovido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía; por la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Málaga; por Turismo Costa del Sol; por la Diputación Provincial de Málaga y por la marca ‘Sabor a Málaga’. Cuenta, asimismo, con la implicación de todo el sector a través de la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol (AECAMPING), Andalucía LAB, la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas), el colectivo gastronómico Gastroarte, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Asociación de Barmans de la Costa del Sol (ABE Málaga), Makro y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos-Amares).