Marbella espera una Semana Santa “inmejorable y con resultados históricos” en el ámbito turístico, con ocupaciones previstas para las jornadas festivas de hasta el cien por cien. Así lo ha confirmado el portavoz municipal, Félix Romero, tras la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha recordado el dispositivo especial de seguridad, con 350 efectivos en las calles del municipio para el control, entre otras cuestiones, del tráfico, las aglomeraciones de personas y las playas.
El edil ha expuesto algunos de los datos que prevén entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, como los que señalaba la semana pasada la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), con una ocupación para la provincia del 84,29 por ciento, que en el caso de Marbella elevaba en siete puntos, hasta el 91,20 por ciento. “Desde nuestra delegación de Turismo, en contacto permanente con nuestros hoteles, se espera que estas cifras ronden entre el 98 y el 100 por cien en los días más fuertes de Semana Santa, a partir del jueves”, ha indicado Romero, quien ha recalcado también los buenos datos registrados en enero y febrero tanto en alojamientos como en el precio medio por habitación.
“Estos días que llevamos ya de Semana Santa estamos constatando una gran afluencia de visitantes, similares a la de los meses de verano, un hecho que nunca se había dado antes”, ha expresado el concejal, quien ha apuntado, en este sentido, el incremento de entre un 20 y un 30 por ciento de la basura recogida hasta la fecha. “Para dar servicio tanto a nuestros vecinos como a los visitantes, se han organizado diferentes dispositivos especiales, entre ellos el de seguridad, potenciándose el sistema de videovigilancia, la priorización de la unidad de tráfico y la puesta en marcha del servicio de socorrismo en playas”, ha recalcado el portavoz local, quien ha indicado que a esto se suma la coordinación con la Policía Nacional.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a nuevas licencias urbanísticas, que sumadas a la de la semana pasada elevan a los 17,5 millones de euros el valor de los proyectos de construcción. “Se sigue demostrando el atractivo y el potencial de Marbella para continuar recibiendo inversiones, además de que queremos poner en valor el trabajo del área de Ordenación del Territorio que, pese a estar inmersa en la elaboración del nuevo planeamiento, ha conseguido que no se paralice la gestión en este ámbito”, ha manifestado.