Esta mañana ha tenido lugar un desayuno de presentación del festival Soles de Málaga que organiza la Fundación El Pimpi para dar a conocer a las más de treinta empresas, entidades e instituciones que se unirán el próximo 28 de abril para poner en marcha una serie de actividades simultáneamente en los once distritos de la ciudad y recaudar fondos para diferentes ONGs.
Soles de Málaga es el primer gran proyecto solidario de la Fundación El Pimpi desde que se creara el pasado mes de diciembre. Su objetivo es recaudar fondos para varios proyectos sociales de la provincia de forma simultánea.
Según su presidente, Pepe Cobos, conseguir unir a tantas marcas en este evento “que sigue creciendo” es un “motivo de ilusión y agradecimiento”.
La primera fase de Soles de Málaga consistió en la convocatoria para la presentación de proyectos solidarios, que contó con casi un centenar de iniciativas presentadas por ONGs de la ciudad.
De ellos, un jurado profesional seleccionó a los diez primeros, mientras que el último proyecto fue elegido por el público a través de una votación en la web o cial www.solesdemalaga.org
Para Juan Carlos Barroso, director territorial de la Fundación La Caixa, “se debe potenciar la colaboración entre el sector público, privado y el tercer sector siempre que se pueda y esta es una gran ocasión. Por eso, en la Fundación La Caixa somos aliados para luchar contra la desigualdad y no podía ser de otra manera en este gran evento”, apuntó Barroso que destacó que “ha sido muy difícil tener que elegir 11 de los más de 100 proyectos recibidos”.
“Estamos muy agradecidos por la invitación para colaborar con ellos, ya que es una iniciativa magní ca en la que podemos ayudar y, aunque supone un esfuerzo, participaremos con mucha ilusión no sólo aportando los ingredientes necesarios para realizar las paellas en todos los distritos sino que, además, más de 20 empleados de Carrefour contribuirán en el proyecto como volun- tarios”, destacó Gaspar Noguera, director regional de Carrefour en Andalucía.
La Diputación provincial de Málaga, a través de su programa Sabor a Málaga, participará también en esta iniciativa en la que “el esfuerzo personal de Pepe Cobos y todo su equipo de El Pimpi han conseguido poner en marcha”, según Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga.
Por su parte, José Villalobos, Brand Manager de Cerezas Victoria, subrayó que “es una iniciativa perfecta en la que además se unen Victoria y el Pimpi tras una estrecha relación unidos bajo la marca ‘Málaga’”.
Juan Miguel Marcos Ramos, portavoz de la Fundación CLC Word que partici- pará con voluntarios en todos los distritos, hizo hincapié en la necesidad de celebrar una iniciativa así que “estamos seguros de que será todo un éxito”.
La Fundación del Málaga CF también estará presente en este evento colabo- rando en la difusión de la iniciativa. Su portavoz, el exjugador Basti, indicó que “estamos muy orgullosos de ayudar a tanta gente, vinculando además al Má- laga CF con El Pimpi”.
Patricia Aguilar, directora general de Ibericar Málaga, asistió también a la cita de hoy para enfatizar que “se deberían hacer más iniciativas como ésta” y que, con Soles de Málaga, “esperan inspirar a otras muchas empresas y devolver a la sociedad lo que ésta les ha dado”.
Soles de Málaga contará con QuirónSalud Málaga como Servicio Médico O – cial, acción con la que su responsable de Comunicación y Marketing en Qui- rónSalud Málaga, Violeta Segura, espera “que en Soles de Málaga la gente dis- frute y ayude a las ONGs con toda la tranquilidad; para ello, nuestro equipo de médicos estará velando porque estemos seguros y cuidados en todos los distritos”.
Esta iniciativa no sería posible sin la participación, colaboración y coordinación de todos los distritos de Málaga, cuyos representantes han asistido también al encuentro de hoy. Según Pedro Palacios, director del Distrito Málaga Este en el Ayuntamiento de Málaga, “en nuestra zona ha sido increíble la excelente
recepción que ha tenido este proyecto entre los distintos colectivos, por lo que tendremos la suerte de contar con baile, actuaciones musicales, …” “Con todo ello, además, Soles de Málaga será un escaparate de la sociedad malagueña, donde se verá lo que es la ciudad, su solidaridad y ponerla en valor”, añadió.
Otras entidades colaboradoras y patrocinadoras, como Humad, Ideanto, Bo- degas Málaga Virgen, La Casita Mágica, Grupo Cabello, Trops, Gómez-Villares y Atencia, Grá cas Urania, Café Santa Cristina, El Corte Inglés, Museo Automo- vilístico de Málaga, Royal Caribbean, Gross Dentistas, Dimacel, Óptica Galia- na, Porgesa, Coca-Cola y European Partners, Peneque el Valiente y Grupo Ga- llego, entre otros, destacaron la importancia de este evento y de poder unirse aportando “su granito de arena”.
Asociación Redime, Amirax, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Ciudadana Antisida de Málaga, Religiosas de María Inmaculada, Incide, Asocia- ción de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFENES), Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM), Ayuda para la Recupe- ración de Enfermos Alcohólicos (AREA), Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG) y la Fundación Marcelino Champagnat, serán los proyectos a los que se destine todos los fondos que se recauden el próximo 28 de abril en ‘Soles de Málaga’.
Para más información, material grá co y elementos audiosuales, puedes en- trar en la web del evento www.solesdemalaga.org