La feria de Berlín refuerza su posición como el punto de encuentro más innovador e internacional
El mercado de frutas y hortalizas ha demostrado su fuerte resistencia y enorme potencial de crecimiento en FRUIT LOGISTICA 2020, la feria de comercio de productos frescos más importante, que se celebró en Berlín. A pesar del desafío sin precedentes que ha supuesto el brote de coronavirus de este año en China, una vez más, el evento, que ha reunido la cifra récord de más de 3300 expositores y más de 72 000 visitantes de todo el mundo, se ha consagrado como una plataforma para el establecimiento contactos y la comercialización.
Tal y como cabe esperar de un evento de tal repercusión internacional, los medios han seguido de cerca el desarrollo de FRUIT LOGISTICA. Las restricciones de viaje para visitantes y expositores procedentes de China, junto con la razonable preocupación entre las personas que planeaban asistir a la feria, han frenado el reciente crecimiento de la exposición. No obstante, según Madlen Miserius, directora ejecutiva de Producto en FRUIT LOGISTICA, la comunicación transparente de los días previos al evento y las medidas de seguridad adicionales en las instalaciones han ayudado a generar confianza.
Se han cerrado innumerables acuerdos comerciales.
«Entendemos perfectamente los motivos por los que muchas personas no han podido asistir a la brillante edición de FRUIT LOGISTICA de este año, pero afortunadamente, hemos conseguido la congregación más numerosa e internacional de profesionales de productos frescos de todo el mundo», comentaba Miserius. «La calidad de los visitantes de la feria ha sido muy alta, y por los comentarios de nuestro expositor, sabemos que las salas de FRUIT LOGISTICA han sido el escenario de un buen número de nuevos negocios. Estamos deseando recibir en nuestra próxima feria a los amigos que no han podido acompañarnos esta vez».
Gracias a la participación de alrededor de 85 % expositores procedentes de fuera de Alemania, la exposición de este año ha ayudado a más empresas que nunca a establecer nuevos contactos y desarrollar nuevas colaboraciones de suministro. Más del 95 % de los visitantes de la feria encuestados han valorado como positivo su éxito comercial general en FRUIT LOGISTICA 2020, lo que avala de forma contundente la constante importancia del evento.