El mercado turístico italiano crece en la Costa del Sol

turismo

Italia confirma su escalada de aporte de turistas a la Costa del Sol en particular y a España en general, según los últimos datos, tanto de la coyuntura hotelera como de la propia Aena, en cuanto a viajeros hoteleros y pasajeros de avión, respectivamente.

En concreto, según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, durante el pasado mes de abril, el número de viajeros hoteleros procedentes de Italia creció un 16,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2016. Así, un total superior a los 13.700 viajeros se hospedaron en abril en los distintos hoteles de la provincia de Málaga, frente a los casi 11.800 del mes de abril de 2016.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que estos datos «vienen a engrosar los, de por sí, buenos números del mercado turístico italiano, que en lo que llevamos acumulado de año hasta abril, ha crecido en un 9,2 por ciento en viajeros hoteleros». En concreto, se han superado en abril los 30.000 viajeros hoteleros italianos en la Costa del Sol.

De igual modo, según ha informado Turismo Costa del Sol a través de un comunicado, además, las cifras que Aena maneja en cuanto a llegada de viajeros procedentes de los distintos aeropuertos italianos «no pueden resultar mejores», ha valorado Bendodo.

En concreto, en este parámetro el incremento alcanza un 34,8 por ciento más de pasajeros en el periodo enero-mayo, si se compara con los cinco primeros meses de 2016.

Asimismo, han detallado que en mayo ya se han superado los 125.000 pasajeros que han arribado al aeródromo de la Costa del Sol desde Italia, cuando entre enero y mayo de 2016, «aún siendo un buen año, no se habían rebasado los 100.000 pasajeros de avión todavía».

El turista italiano tiene en España su destino prioritario para viajes largos, según un estudio que maneja Turismo Costa del Sol; el mismo que calcula que casi cuatro millones de ítalos han llegado a España durante el pasado 2016.

Norte de Italia

Por otro lado, en la línea promocional del destino, Turismo Costa del Sol ha participado a comienzos de mayo en el Roadshow Destinazione Spagna organizado por la OET de Milán, y que ha consistido en unas acciones de promoción en las ciudades de Bolonia, Padua y Milán.

La acción, en formato workshop, ha buscado promocionar el turismo cosmopolita, basado en lo experiencial, lo gastronómico, así como las compras y la cultura.

Al respecto, la presencia de la provincia de Málaga en esta zona norte de Italia ha servido para posicionar la oferta multisegmento del destino, que vienen a cooperar en la gestión de la estacionalidad en la que Turismo Costa del Sol pone especial empeño.

En su paso por las tres ciudades, los contactos profesionales coincidieron en la hegemonía de sol y playa del destino Costa del Sol, aunque también dieron constancia de la emergente valoración de la provincia como un destino cultural y de citybreak.

Publicidad