Panes ricos en fibra y proteínas: por qué deberíamos consumirlos

Aunque la oferta de panes más o menos funcionales es amplísima: integrales, de espelta, de trigo sarraceno, con semillas, de masa madre… lo que verdaderamente está marcando la diferencia actualmente es el pan proteico, que suele estar elaborado con una mezcla de harinas y semillas que permiten bajar el contenido en carbohidratos y aumentar el porcentaje de proteínas, lo que supone un importante apoyo tanto para las dietas basadas en el déficit calórico como para las bajas en hidratos de carbono. Sin embargo, la mayor parte de este tipo de panes presentan un problema en uno u otro sentido, los que están ricos contienen demasiadas grasas; lo que son bajos en calorías no saben a nada; los que poseen mucha fibra tienen también demasiado azúcar…

Los martes y sábados, Vanille Bakery Lab vende en sus dos locales de Madrid (calles Santa Engracia, 143 y Donoso Cortés, 8) una estupenda hogaza de trigo sarraceno al 70% de este tipo de harina y con el 30% restante de harina de trigo, 100% masa madre más agua y sal. Es por tanto un pan de gran valor energético (con 1kg de peso) totalmente recomendable para deportistas y personas que hagan una dieta rica en proteína. A su vez, los viernes son para su pan especial de avellanas, almendras, ciruelas pasas e higos elaborado con harina de trigo blanco, agua y sal, igualmente 100% de masa madre y 1kg de peso, indicado para el buen funcionamiento del aparato digestivo y para regular el transito intestinal.

Publicidad

Un tercer pan a destacar es su hogaza 100% integral con harina de trigo ecológica molida a piedra. Esta sí, disponible a diario en Vanille Bakery Lab, también con masa madre y 1kg de peso. La gran mayoría de nutricionistas es el que recomiendan.

En general, el momento de la ingesta de estos panes no importa tanto como sí, el hecho de hacerlo cada día. También es primordial en cualquier dieta de control de peso, ya que su prolongado efecto saciante hará que podamos espaciar las ingestas o incluso comer menos. 

Maridan a la perfección en la mañana con un buen queso fresco, huevos, membrillo o carnes magras, o simplemente con un tomate y aguacate en rodajas con el desayuno.

Publicidad