La empresa granadina de referencia en el sector alimentario se suma a la marca avalada por la Diputación de Granada, que agrupa ya a 231 entidades de la provincia
Puleva, una de las diez marcas de alimentación preferidas por los españoles y la más consumida en Andalucía y Granada, ya forma parte de “Sabor Granada”. La enseña que comercializa Lactalis Puleva, referencia empresarial de la provincia de Granada, se incorpora a “Sabor Granada”, la plataforma de productos alimentarios coordinada por la Diputación de Granada, que cuenta ya con 231 empresas, establecimientos y asociaciones adheridas.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado hoy durante una visita a las instalaciones de Puleva que esta incorporación “pone de manifiesto que Sabor Granada es un proyecto que cuenta con el respaldo del empresariado del sector”. Entrena se ha reunido con Ignacio Elola, Consejero Delegado de Lactalis Puleva, quien ha destacado el potencial de esta iniciativa porque “supone reivindicar los importantes activos agroalimentarios y empresariales de Granada, entre los que Puleva es un referente destacado, y desarrollar sinergias de indudable valor”.
“Queremos que las empresas más pequeñas crezcan, pero también consideramos que es importante que empresas de referencia como Puleva se incorporen a la marca, empresas potentes que nos aportan prestigio y que pueden ser tractores de otras”, ha destacado Entrena.
Elola ha recordado que «Puleva hoy es mucho más que Granada, pero Puleva sin Granada no tendría ningún sentido”. La planta granadina, referente mundial dentro de la estructura industrial del Grupo Lactalis, que cuenta con 250 fábricas en 50 países, sigue siendo motor de empleo en la provincia, ya que ofrece más de 500 puestos de trabajo directos y recoge uno de cada tres litros de leche producidos por los ganaderos.
En 2015, la marca contaba con 26 empresas y hoy alcalza las 231 entidades: 171 empresas productoras; 47 establecimientos de hostelería y restauración; 10 Comercios minoristas; 3 entidades asociativas (Faeca, Federación de Comercio, Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina).
“El crecimiento de la marca en 4 años es espectacular; más de 200 entidades han entrado en los últimos 3 años”, ha resumido el presidente, que ha recordado que en “Sabor Granada” trabajan de forma coordinada empresas más pequeñas y más grandes, como Puleva, que saben que, si colaboran, si trabajan conjuntamente, vendiendo la marca Granada, los resultados son mucho más positivos”.
PULEVA es una marca con 60 años de historia, que ofrece la mejor leche adaptada a cada etapa de la vida. Trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida. Salud, innovación y calidad son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales y en una de las 10 marcas de alimentación preferidas por los españoles, según el estudio Brand Footprint de Kantar