Qatar Airways anuncia nueva ruta directa con Málaga

Qatar Airways anuncia nueva ruta directa con Málaga

Francisco Javier Fernández valora la apertura de la nueva conexión aérea entre Andalucía y Catar a partir de 2018. La aerolínea Qatar Airways anuncia una nueva ruta directa con Málaga que se iniciaría en mayo del próximo año con dos frecuencias semanales.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró hoy la apertura de una nueva conexión aérea entre Andalucía y Catar, con un vuelo directo que operará la compañía Qatar Airways. Esta ruta unirá Málaga y Doha a partir de mayo de 2018 con dos frecuencias semanales y convertirá a la capital costasoleña en la tercera ciudad española, tras Madrid y Barcelona, en contar con enlaces con la capital catarí.

En el marco de la feria Arabian Travel Market (ATM), la aerolínea con base en Doha, ha anunciado dentro de sus planes de expansión para 2018 la apertura de 12 nuevas conexiones, incluyendo una a Málaga. Los enlaces, además de la ciudad andaluza, incorporan San Francisco, Cardiff, Mykonos, Accra o Kiev, entre otras, con lo que, junto a las rutas abiertas en 2017, Qatar Airways contará con más de 150 destinos.

El consejero agradeció la apuesta de la compañía por el destino y destacó que que esta ruta permitirá a Andalucía aumentar su conectividad con los países de Oriente Próximo, que representan un atractivo mercado emisor, tanto por el elevado poder adquisitivo del perfil de los viajeros procedentes de estos emisores como por sus preferencias por el turismo cultural y por aquellos segmentos vinculados al lujo.

En este sentido, Fernández subrayó los contactos mantenidos con la aerolínea catarí para mejorar los enlaces con el destino y recordó que el Plan de Acción 2017 de la Consejería recoge para estos emisores actuaciones encaminadas a posicionar la marca Andalucía aprovechando aquellos atractivos de la comunidad más conocidos internacionalmente, como la cultura, el patrimonio y la gastronomía.

Precisamente, el consejero avanzó que su departamento también está en conversaciones con la compañía para realizar acciones de promoción de Andalucía en Catar, en el marco del producto turístico ‘Tus Raíces’, que se dirige tanto al mercado nacional como internacional y se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares.

Los turistas procedentes de estos mercados gastan una media de 3.820,55 euros en sus viajes al extranjero, siendo Catar el país que mayor desembolso realiza. Además, cuentan con una elevada estancia media, que sitúa por encima de los 15 días. También presentan un elevado potencial en movimiento al extranjero, con una previsión de incremento del 7% en el periodo 2016-2020.

Publicidad