Alemania es el primer país extranjero en número de visitas durante el segundo semestre del pasado año en el municipio.
Rincón de la Victoria mantendrá su campaña de promoción turística en destino en Berlín pese a la cancelación de la Feria de Turismo Internacional de Berlín (ITB) ante la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, ha valorado la importancia “de desarrollar esta promoción turística en el mercado alemán tras el crecimiento del número de visitas durante el segundo semestre de 2019, y que ha situado a Alemania como el primer país extranjero en cuanto a origen de visitantes a nuestro municipio durante este periodo”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “los buenos resultados que se están obteniendo gracias a la importante labor de promoción turística que se está realizando”. Salado ha incidido en la relevancia de estar presente en el mercado alemán con acciones que den a conocer la calidad y variedad de la oferta turística de Rincón de la Victoria”:
La Concejalía de Turismo desarrollará una campaña digital en destino y otras zonas de influencia como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia. De igual forma, Rincón de la Victoria estará presente en el suplemento “Viva Andalucía” del diario TAGESSPIEGEL alemán, que cuenta con una tirada de 113.000 ejemplares y 220.000 lectores diarios. Además, también se distribuirán 5.000 ejemplares de Sur Deutsche en hoteles de Berlín. También lanzará un spot promocional de 60 segundos que presenta la amplia oferta del municipio que se visualizará por Redes Sociales en inglés y alemán.
“No nos vamos a detener y seguimos trabajando para convencer a los turistas nórdicos y centroeuropeos de que aquí pueden hacer todo lo que se propongan en materia turística”, explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín.
Los turistas alemanes que visitaron la Oficina de Turismo tuvieron un importante aumento en los meses de mayo y junio dentro del primer semestre, alcanzando un 46,88% en junio. También se observa un ascenso durante todo el semestre siendo agosto el mes que mayor aumento experimentó con un 53,57%.
En cuanto a datos sobre alojamientos en el municipio, Alemania se sitúa en segundo puesto por detrás de España con un total de 5.336 pernoctaciones registradas en alojamientos del municipio.
Otro dato estadístico que refleja el auge del turista alemán son las visitas a la Cueva del Tesoro. Los alemanes son los turistas extranjeros que más visitan la cavidad.
El número total de visitas a la Cueva del Tesoro por parte del turismo alemán en 2019 asciende a 2.102. Una cifra que coloca a Alemania como primer país extranjero en visitas a la gruta.