Ronda contará con un servicio de asistencia técnica para las iniciativas turísticas que se planteen en la comarca, según ha indicado la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, durante una visita a la Ciudad del Tajo con los representantes de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Aoymer).
Esta oficina, solicitada por los empresarios turísticos de la localidad a la responsable de Turismo en la provincia malagueña en diversas reuniones, se instalará precisamente en las dependencias de la asociación. Allí, acudirá un técnico de la Consejería de Turismo una vez al mes, en horario de 10 a 14 horas, para atender aquellas dudas y necesidades que surjan a los empresarios turísticos de la zona.
El primer día de la puesta en marcha de este servicio tendrá lugar el 5 de noviembre, han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado. De esta manera se pretende impulsar el desarrollo turístico de la comarca rondeña.
Esta iniciativa se recupera puesto que ya estuvo operativa a principios de la década y contribuyó «de manera muy eficaz al impulso y desarrollo turístico de la zona», según han asegurado los empresarios rondeños.
La Oficina Técnica de Asesoramiento en materia de Turismo «es una oportunidad para poner en valor la riqueza de las localidades del interior» de la provincia, ha sostenido la delegada, quien ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada para seguir avanzando y creciendo.
«Creemos que Ronda tiene mucho que ofrecer porque Málaga no sólo es sol y playa. Tenemos un gran patrimonio cultural y natural, una excelente gastronomía y por supuesto muy buen clima», ha manifestado la delegada provincial.
Rodríguez, acompañada por el jefe de servicio de Turismo de Málaga, Rafael Salas, ha mantenido un encuentro con algunos miembros de Apymer, que han agradecido la implantación de esta nueva oficina de información que comenzará a funcionar el próximo mes.