El trabajo continuo en la promoción de la Costa del Sol como destino estratégico en el turismo de cruceros va adquiriendo sus frutos. La naviera Royal Caribbean, una de las más importantes a nivel mundial y la que posee la flota más moderna del mercado, visitará el puerto de Málaga para valorarla como puerto base estable de sus cruceros.
“Desde Turismo Costa del Sol, en unión siempre con el Puerto de Málaga, la Terminal de Cruceros y el propio Ayuntamiento de la capital, venimos trabajando de forma constante y muy seria con los responsables de Royal Caribbean, tanto en misiones comerciales como en ferias especializadas y otras acciones de promoción”, ha expresado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, quien se ha mostrado “confiado en el potencial de nuestro puerto como base estable para los cruceros de Royal Caribbean”.
De hecho, no será la primera vez que alguno de los cruceros de la compañía Royal Caribbean paran en las aguas de Málaga. En 2009, el ‘Navigator of the Seas’ efectuó escalas regulares con inicio y fin en el puerto de Málaga.
El éxito de la apuesta seguramente fue decisivo para que durante los años 2010 y 2013, en los meses de junio a noviembre, nada menos que el ‘Adventure of the Seas’, con 311 metros de eslora y con una capacidad para 3.838 pasajeros y 1.185 miembros de tripulación, hiciese base en el recinto portuario de la capital de la Costa del Sol.
La acogida de cruceros es una de las grandes apuestas de Turismo Costa del Sol en su línea por abrir nuevos modelos turísticos para el destino: “El segmento de cruceros es una de las líneas estratégicas que trazamos para ampliar el abanico de posibilidades turísticas de la provincia de Málaga. Tenemos un mar que nos acompaña y somos un enclave estratégico para el desarrollo del turismo en el extremo occidental del Mediterráneo”, ha puesto en valor Bendodo.
Asimismo, el presidente de Turismo Costa del Sol ha subrayado el aporte de valor que supone la espléndida conectividad de la provincia de Málaga, “que permite que, a partir del puerto, se extienda un abanico incalculable de posibilidades para los viajeros que hagan escala en la Costa del Sol, desde la propia provincia hasta el resto de Andalucía”, ha apuntado.
Bendodo ha finalizado remarcando el “factor clave” que, a su juicio conforma la colaboración institucional con respecto a la apuesta por el puerto de Málaga como referencia para el turismo de cruceros: “esta bonanza no sería posible sin la colaboración de las administraciones e instituciones que, en una plausible demostración de responsabilidad por el bien común, estamos en continuo contacto, formando un equipo de trabajo que rema en la misma dirección en todas y cada una de las acciones encaminadas a la promoción turística de la Costa del Sol, en este caso, en materia de cruceros”.
Visita de inspección
La visita, en la que Turismo Costa del Sol colabora de la mano de Turespaña y Turismo Andaluz, así como de los ayuntamientos de Málaga y Mijas, será llevada a cabo por Christopher Allen, vicepresidente de Planificación de Despliegue e Itinerario las de tres marcas que operan con Royal Caribbean Cruises: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises.
Allen capitanea el equipo que trabaja para el desarrollo de los itinerarios de los cruceros de la compañía, con suficiente antelación para el mejor funcionamiento de éstos.
Royal Caribbean Cruises
Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) es una compañía global de cruceros que posee y opera tres marcas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises. Son propietarios del 50% de la marca alemana TUI Cruises, accionista del 49% de la marca española Pullmantur y accionista minoritario de la marca china SkySea Cruises.
Juntas, estas marcas operan, hoy en día, un total de 49 barcos, y doce adicionales por encargo; todos ellos con diversos itinerarios alrededor del mundo que hacen escala aproximadamente en 535 destinos de los siete continentes.
Las seis compañías de Royal Caribbean Cruises Ltd. emplean a 60.000 personas de más de 120 países, y han servido a más de 50 millones de clientes durante las últimas cuatro décadas.