‘Sabor a Málaga’ firma un acuerdo con Ibercaja

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, continúa abriendo canales de financiación para sus empresas adheridas mediante la firma de un acuerdo de colaboración con Ibercaja que servirá para poner a disposición de los productores malagueños vías de financiación para la mejora de su competitividad.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga en funciones, Jacobo Florido, que ha sido el encargado de rubricar hoy el convenio junto al director territorial de Andalucía de Ibercaja, Javier Moreno, y la gerente de Banca Privada, Alicia Belmonte, ha explicado que la estrategia de promoción puesta en marcha por ‘Sabor a Málaga’ tiene como objetivo promover el fortalecimiento del sector agroalimentario y ganadero de la provincia a través de una estrategia que abarca todos los niveles: financiación, promoción y distribución. Así, la marca tiene acuerdos de colaboración con grandes superficies (como el suscrito esta semana con Alcampo) y con importantes distribuidores para mejorar los canales de distribución de los productos ‘Sabor a Málaga’; asiste junto con sus empresas adheridas a ferias especializadas nacionales e internacionales, y desde 2016 trabaja también en los canales de financiación para favorecer el crecimiento de las empresas mediante acciones que mejoren su actividad productiva, su capacidad de exportación y la posición de sus productos en el mercado, generando así una mayor productividad y contribuyendo a la creación de empleo.

Florido ha recordado que los acuerdos suscritos con entidades financieras desde el año 2016 han permitido que decenas de empresas malagueñas crezcan y se expandan. “Este nuevo acuerdo nos permitirá seguir avanzando hacia un sector agroalimentario más fuerte y competitivo”, ha afirmado.

Publicidad