Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción del sector agroalimentario de la provincia, ha presentado una serie de diez vídeo-recetas en las que creadoras de contenido locales pertenecientes a la red de blogueros de Sabor a Málaga explican paso a paso la elaboración de diferentes platos tradicionales malagueños.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Gestión Económica Administrativa, Manuel Marmolejo, que ha explicado que el objetivo de la iniciativa es conservar y transmitir a las nuevas generaciones la rica cultura gastronómica de la provincia y dar a conocer las propiedades nutricionales y los usos culinarios de los productos malagueños.
Marmolejo ha recordado que en 2016 ya se publicó una serie de 15 vídeos con recetas como el gazpachuelo, el caldillo de pintarroja, la cazuela de fideos o el ajobacalao. A estas recetas se unen ahora el morrete de la Axarquía, el galipuche, la cazuela de raya, almejas y chícharos, las gachas de leche con miel de caña de la Axarquía, las papas en adobillo, el emblanco, el tartar de Salchichón de Málaga, los borrachuelos, la torta de Vélez y los roscos de huevo.
Todas estas recetas se podrán ir descubriendo semanalmente a través de los canales de Sabor a Málaga en YouTube, Facebook, Instagram, X y TikTok, además de en la sección de recetas de la web de Sabor a Málaga. Ya está disponible la receta del morrete de la Axarquía, y la semana que viene se podrá descubrir una nueva receta.
Para la creación de esta serie de vídeo-recetas, que han sido grabadas en La Térmica, Sabor a Málaga ha contado con el asesoramiento de la nutricionista María Rojo y con participación de diez mujeres ya conocidas por la comunidad de seguidores de la marca: Paz Martínez, del blog Taller de Cocina Paz; Mª Ángeles Sánchez Serrano, de Cocina Sin Miedo; Toñi Sánchez, de Mi Cocina Carmen Rosa; Reme Reina, del blog Al Sur del Sur; Ana Gloria M. Bendoiro; Concepción García, de Mis Comiditas; Mª Carmen Hernández, de Recetas Casa Carmen; Ángeles Ballesta, de Kesito; Belén Díaz, de Las Recetas de Belencilla, y María José Ballesta, de No dejamos ni las migas.