Scandinavian Airlines (SAS) confirma que abrirá, en el aeropuerto de Heathrow en Londres primero y en Málaga después, las primeras bases fuera de Escandinavia que utilizará su nueva filial con sede en Irlanda nacida en junio de este año, según publica el medio estadounidense ‘Air Transport World’ (ATW).
SAS anunció en mayo que estaba buscando nuevas bases que tuvieran gastos generales más bajos que en Escandinavia, donde los costes laborales son significativamente altos, y planteó la posibilidad de abrir una base en Londres y otra en España.
Un portavoz de SAS dijo que Heathrow había sido su primera opción desde el principio, en parte debido a la larga asociación de la aerolínea con el aeropuerto de West London y por la demanda de los clientes. «No creo que haya sido una opción volar desde otro aeropuerto» dijo el portavoz e la aerolínea escandinava refiriéndose al aeropuerto londinense de Heathrow.
El presidente y director ejecutivo de SAS, Rickard Gustafson, aseguró que el objetivo de la compañía es iniciar operaciones desde la nueva base de Heathrow a partir del 1 de noviembre. Por otro lado, el plan previsto es tener la base en Málaga operativa en la primavera de 2018.
SAS tiene actualmente 17 conexiones diarios en Heathrow y aún no ha decidido si algunas serán transferidas a la nueva entidad con sede en Irlanda o permanecerán con la empresa matriz, según ATW.
La aerolínea operará nueve A320neo bajo el nuevo certificado de operador aéreo irlandés, cinco con sede en Heathrow y cuatro en Málaga. SAS tiene 30 aeronaves A320neo bajo pedido, de los cuales seis han sido entregados.