Agro Periódico Magazine y su versión digital, agromagazine.es, cumplen medio año. Seis meses en los que, un grupo de profesionales de la comunicación, la fotografía, el marketing y el sector audiovisual, hemos trabajado con intensidad para consolidar esta publicación, la primera de Málaga dedicada exclusivamente a la agroalimentación y el turismo.
Desde aquellas 32 páginas del primer número, que vio la luz a comienzos del pasado mes de diciembre y que sirvió de carta de presentación ante los malagueños, hasta las 64 páginas de hoy, que ponen su mirada en la producción de la cereza y las impresionantes terrazas de hoteles malagueños, entre otros temas de interés, Agro ha conseguido aglutinar en papel y en su web, no sólo los aspectos más relevantes que diariamente acontecen en Málaga sobre estos dos sectores claves en el crecimiento y la producción de la provincia, sino que también se ha convertido en el medio de comunicación de los pequeños detalles, en el periódico que sirve de altavoz y vehículo de las pequeñas cosas que los emprendedores o las empresas, sea cual sea su volumen de negocio o su facturación anual, tienen que contar a los miles de ciudadanos de la capital malagueña y sus más de cien ciudades y pueblos que conforman un territorio en constante y permanente evolución.
Y este trabajo informativo, realizado minuto a minuto, ha sido posible gracias a las más de cien empresas que durante estos seis meses, que durante estos más de 180 días, han colaborado y han apostado decididamente por este periódico mensual, en su edición papel, y diario, en su edición en internet.
Además, Agro ha sabido recoger y aglutinar en un mismo espacio periodístico el trabajo de difusión e impulso desarrollado durante los últimos años por la marca promocional Sabor a Málaga, una estrategia agroalimentaria en la que ya se han fijado otros países, como es el caso de Perú, cuya ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, ha firmado recientemente un protocolo de colaboración con la Diputación de Málaga y el Gobierno de España.
Queda mucho por recorrer. Mucho camino por andar en un sector emergente como el agroalimentario, fundamental en Málaga y en Andalucía, y en el turístico. Seguiremos por la senda emprendida a finales del pasado año y continuaremos apoyando a las cientos de empresas que dinamizan con su esfuerzo diario la agroalimentación y el turismo en la provincia.
Con el buen augurio de la luna llena de la fotografía que hoy acompaña este editorial, realizada en el Sallés Hotel Málaga Centro, miramos al futuro inmediato con ilusión, expectativas y nuevas perspectivas de desarrollo, para seguir haciendo de Agro una publicación cercana, atractiva, creativa, que vele y defienda las excelencias de una provincia con un rico e incalculable potencial.