El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil responsable de Turismo, Sandra Extremera, han presentado una campaña de promoción «pionera» que pretende captar nuevos perfiles de visitante el municipio mediante la inserción de manteles informativos de realidad aumentada en la ciudad de Granada.
Así, Medina ha destacado que «un centenar de restaurantes de la ciudad de la Alhambra dispondrán durante el mes de agosto de esta iniciativa innovadora que, en forma de salvamanteles, ofrecerá a los usuarios imágenes e información con lo mejor de nuestro municipio, con la idea de que se animen a visitarlo».
En este punto, ha incidido en que «el producto incluye una aplicación de realidad aumentada mediante la cual, únicamente pasando el móvil por encima, los comensales podrán acceder al vídeo promocional realizado este año por el Consistorio bajo el lema #TorroxExperience360, a la vez que se destaca la distinción como #MejorClimaDeEuropa y las invitaciones #ViveTorrox y #ViveElMorche», ha explicado.
El regidor ha subrayado que «hemos elegido Granada porque sus visitantes registran una estancia media de cinco o seis días, de manera que los miles de turistas y residentes en este punto emblemático de nuestra comunidad pueden incluir Torrox en su agenda como futuro destino o bien como escapada complementaria de sol y playa, ayudándonos a rebasar las cifras históricas alcanzadas en los últimos años».
De igual modo, ha puesto de manifiesto «el excelente trabajo que se viene realizando desde la Concejalía de Turismo», al tiempo que ha reivindicado que «esta acción puede suponer un antes y un después en materia de promoción, a la altura de las sombrillas de colores y el tren turístico, que tan buenos resultados están dando», ha afirmado.
Puntos y citas emblemáticas
Por su parte, la concejal de Turismo ha resaltado, a través de un comunicado, que se han incluido imágenes del interior y de la Costa, desde la playa de Ferrara y el Faro hasta una panorámica de El Morche y la torre Güi, además de las sombrillas de colores y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación como parte monumental de nuestro casco histórico, ha enumerado.
La representante municipal, que no ha descartado nuevas inserciones en otros puntos de la provincia y de Andalucía si los resultados así lo avalan, ha recalcado «la calidad del mantel, a través del cual se anima a los usuarios a visitar las ferias de El Morche y Torrox, así como a participar del Día del Turista y conocer el mayor Oktoberfest del sur de Europa».
«Estamos muy ilusionados con esta iniciativa pionera que, sin duda, contribuirá a que Torrox esté aún más de moda y se asiente como motor económico y turístico de la Costa del Sol oriental», ha proseguido, indicando que «con esta acción abrimos una nueva senda de promoción innovadora que nos alza como el pueblo más dinámico de esta parte del litoral de la provincia», ha concluido.