Turismo Costa del Sol pone en marcha un intenso plan de promoción de golf para el 2022

Turismo Costa del Sol va a poner en marcha a lo largo del 2022 importantes acciones para la promoción de uno de los productos estrella de la Costa del Sol, el golf. Un segmento que para la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, “tiene un peso fundamental en la sostenibilidad de la provincia de Málaga y, además, supone un paso más en nuestro trabajo por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino, sobre todo, porque atrae visitantes a la Costa del Sol en los meses de temporada baja”. Y además La entidad incorpora en sus comunicaciones el mensaje de que la Costa del Sol es el destino de la Solheim Cup 2023.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, se ha referido a esta intensa agenda de acciones y ha indicado que la misma “constata la importante apuesta que nuestro destino hace por este segmento, que tantos beneficios aporta a la provincia de Málaga”.

Así y según ha detallado Margarita Del Cid, Turismo Costa del Sol promocionará la Costa del Golf a través de campañas en medios digitales de tirada nacional con la finalidad de fomentar las reservas de greenfees en verano, buscando nuevos nichos de mercado.

Asimismo llevará a cabo otras campañas en portales especializados de golf en Europa (Reino Unido, Irlanda, Benelux, Francia, Nórdicos, Alemania, Suiza y Austria) en el segundo semestre con la finalidad de fomentar las escapadas de golf para el otoño- invierno 2022-2023.

Al igual que en años anteriores Turismo Costa del Sol será sponsor oficial de diferentes torneos europeos con la finalidad de seguir dando a conocer la imagen del destino y su oferta de golf y seguir obteniendo información de contacto de aficionados al golf y alta predisposición a visitar al destino, la oferta complementaria a la práctica deportiva, “incorporando en el mensaje que somos el destino de la Solheim Cup 2023”, ha destacado la consejera delegada.

Por la importancia que supondrá para la Costa del Sol, la entidad desarrollará un plan de comunicación específico para la Solheim Cup 2023 en colaboración con Turismo Andaluz, que consiga la mayor notoriedad posible para las marcas Costa del Sol, Andalucía y Solheim Cup entre los aficionados al golf.

Otras acciones importantes serán aquellas acciones profesionales en origen en mercados de larga distancia, concretamente foros profesionales destinados a educar a turoperadores y agentes de viajes especializados en golf, con interés en el destino, sobre la oferta especializada, la oferta complementaria y la Solheim 2023.

Además, Turismo Costa del Sol asistirá a ferias profesionales como NAC en Reno, EEUU e IGTM en Roma y pondrá en marcha diferentes viajes de familiarización para turoperadores europeos, influencers y generadores de contenido especializado en golf, en redes sociales.

Además Turismo Costa del Sol generará contenidos propios en formato textual, gráfico y audiovisual, para informar a los clientes potenciales, de las novedades del destino y contenido de interés.

Y es que la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid ha recordado que con 74 campos “la Costa del Sol es la zona de Europa continental con mayor densidad de campos con más de 500 hoyos regados con agua reciclada.

La consejera delegada ha resaltado que la entidad va seguir promocionando un segmento con un poder desestacionalizador indudable y con un nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio”.

Del Cid se ha referido también a la gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia, que es innegable, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad”.

“El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol. A todo esto, hay que sumar que los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf”, ha indicado la responsable de la entidad.

Publicidad