Una docena de agentes de viajes de Cantón y Pekín visitan Andalucía

Una docena de agentes de viajes de las regiones de Cantón y Pekín visitan Andalucía del 4 al 6 de julio en un post tour organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Se trata de una acción planificada en el marco del encuentro “Diálogo de Cooperación España-China”, celebrado ayer en Madrid.

Los profesionales chinos visitarán distintos enclaves de las provincias de Córdoba y Málaga, en un viaje que cuenta con la colaboración de los patronatos provinciales de Turismo de ambas provincias y que se considera de especial importancia para el destino por tratarse de representantes de un mercado emisor estratégico para Andalucía.

Previamente, los agentes han participado en el foro empresarial organizado por Turespaña en colaboración con la Alianza Mundial del Turismo con el objetivo de impulsar los lazos entre los sectores turísticos de ambos países, y que forma parte de las actividades previstas en el marco del “Año Dual de la Cultura y el Turismo España-China”, donde se han analizado las tendencias y retos de futuro.

Andalucía ha participado en este encuentro junto a 25 representantes de la oferta española, que han dado a conocer las novedades de productos y servicios a 25 compradores chinos, seleccionados por las consejerías españolas de Turismo en China (Pekín y Cantón). Además, en el foro han intervenido otros 35 representantes de alto nivel de la industria turística de China, directivos de TWA y otras autoridades del país asiático.

En los planes de Consejería de Turismo para abrir el destino a mercados lejanos se abarca no solo China, sino también otros emisores de Asia y del Pacífico como Filipinas, Malasia, Vietnam, Singapur, Corea del Sur o Japón. Otro de los objetivos es incrementar las relaciones con las líneas aéreas que operan en estos mercados para conseguir futuras conexiones directas con la comunidad.

Publicidad