Una veintena de vinos y productos agroalimentarios de Rumanía serán los protagonistas de una muestra que acoge Rincón de la Victoria el próximo 16 de septiembre en el restaurante Lacaliza. El sumiller Juanjo Sánchez Vidal ha sido el encargado de seleccionar los productos que componen la muestra, que tiene como objetivo dar a conocer la riqueza de la gastronomía y viticultura de este país.
Rumanía es un país donde las condiciones climáticas y la orografía permite el cultivo de vinos singulares. Desde blancos frescos, afrutados o secos hasta tintos aromáticos de taninos suaves se dan en zonas de producción como Moldavia o la región de Tirnave. Entre las uvas que se cultivan están la Riesling, la Feteasca Neagra Babeasca Neagra o la Grassa de Cotnari, además de otras más conocidas como la Cabernet Sauvignon, entre otras variedades.
Los asistentes a la muestra no sólo tendrán la oportunidad de probar vinos de Rumanía, sino que también lo harán de sus quesos, donde destacan los de leche de oveja, vaca e, incluso, búfalo; embutidos, entre los que abundan las preparaciones de carne picada;y algunos de sus destilados como la Palinka. En definitiva, una muestra representativa de la tradición vinícola y agroalimentaria de un país que gastronómicamente tiene cuenta con influencias los países de los Balcanes o Alemania.A todo esto, se suma un cóctel que ofrecerá el restaurante Lacaliza con platos de cocina andaluza y española.
El evento se desarrollará de 19,00 a 23,30 horas. La entrada a este evento es gratuita para los profesionales de la hostelería y tendrá un coste de 20 euros para los no profesionales. Se pueden adquirir en el siguiente enlace: