La Diputación de Granada aumenta las formas de promoción de los productos agroalimentarios de Sabor Granada y, en esta ocasión, se acerca al mundo de los creadores de contenidos en Youtube, la principal plataforma de difusión de vídeos del mundo.
Para ello, ha contado con la colaboración de 4 “youtubers” granadinas que suman casi 250.000 seguidores en la citada plataforma. Sabor Granada ha pedido a estas cuatro granadinas, que habitualmente difunden sus recetas de cocina en las redes sociales, que realicen elaboraciones de platos navideños empleando productos de la marca.
La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha valorado esta nueva acción promocional destacando que “todos los canales que nos acercan a la ciudadanía son valiosos para dar a conocer los productos de Sabor Granada. En esta ocasión hemos creído que las creadoras de recetas en Youtube pueden ser una excelente forma de promocionar los productos agroalimentarios de la provincia de Granada a las miles de personas interesadas en la cocina y que habitualmente siguen a las creadoras de contenidos en Youtube”.
Así “El mundo de Alma”, con 197.000 seguidores, “Cucharón de palo”, con 51.700, “Lajo2006”, con 53.000 y “La Dulce Teresa”, con 19.100, han puesto en práctica recetas navideñas elaboradas con productos Sabor Granada que han divulgado en sus respectivos canales de Youtube y al mismo tiempo han promocionado en sus propios perfiles en redes sociales.
Las recetas elaboradas son cordero a la miel de romero, mousse de mango, trucha con jamón a las hierbas provenzales y “cheesecake” de aguacate. Dos de las recetas se publicaron de cara a la cena de Nochebuena y comida de Navidad. Y hoy está prevista la publicación de las otras dos para dar ideas de cara a las comidas de Nochevieja y Año Nuevo.
Con esta nueva acción la marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia apela a los creadores de recetas de cocina en la plataforma de vídeo para incentivar el uso de productos de Granada en sus recetas al tiempo que contribuyen a dar a conocer la calidad de los productos, sus valores nutricionales y saludables.